Connect with us

Hi, what are you looking for?

RECETAS

Rollo de calabacín, jamón y queso … by Walter f. Losch

INGREDIENTES para 8 personas

Para la base del rollo

4 huevos

1 calabacín grande

100 g de queso Parmesano rallado 

Sal, nuez moscada y pimienta.

Para el relleno

Lonjas de queso (cualquier variedad que funda bien

Lonjas de jamón cocido 

Queso crema de untar

ELABORACIÓN del Rollo de Calabacín, Jamón y Queso

Para empezar cortamos las puntas del calabacín y lo troceamos. Lo ponemos en el vaso de la licuadora para triturarlo bastante fino, pero sin que llegue a quedar como un puré. Si tienes licuadora, es mejor usarla para asegurarnos el resultado. También lo podemos pasar por una rallador grueso. Hay que colocarlo en un colador y prensarlo para que desprenda todo el líquido posible.

Mientras desprende el líquido, vamos batiendo en un bol los huevos con el queso rallado, la sal y pimienta., 

Al final añadimos el calabacín ya bien escurrido (esto es importante para que luego el rollo no se rompa) y mezclamos bien hasta que quede como una pasta muy integrada.

Forramos una bandeja de horno con papel de horno y cubrimos con la mezcla. Da para una bandeja de 35×25 aproximadamente. Hay que hornear a 180 ºC unos 15 minutos hasta que la mezcla esté bien cuajada.

IMPORTANTE. La tortilla de calabacín no debe quedar muy gruesa, extiéndela bien sobre la bandeja para aplanarla por igual.

Cuando la saquemos del horno hay que esperar a que temple o enfríe un poco para poder manejar la ‘tortilla’ sin que se rompa. Retira el papel de horno con cuidado y mira a ver qué cara te gusta más para rellenar por el otro lado. La cara con mejor presentación debe ser la cara ‘visible’ del rollo de calabacín.

Sobre el mismo papel de horno ponemos la base y la vamos rellenando con el queso en lonjas y después con el jamón, distribuyendo bien por la superficie. Hay que ser generosos con el jamón para que se vea después en el corte y se potencie un poco el sabor del rollo. Puedes untar previamente con un poco de queso crema de untar para que se adhieran bien el jamón y el queso.

 

Después. Con la ayuda del papel, formamos el rollo bien prensado para que no queden huecos en el centro. Al momento de servir, hay que meter de nuevo al horno unos minutos para llevar a la mesa bien caliente, cortada en medallones y con el queso fundido en su interior.

Rollo de calabacín jamón y queso

 

 

Rollo de calabacín, jamón y queso … by Walter f. Losch

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Tecnología

La plataforma de Meta da un paso más en su objetivo de ser una red social centrada en videos cortos.

Municipio

En el marco del programa “Es Hoy” que impulsa Resistencia, alumnos y alumnas de quinto y sexto año de escuelas secundarias podrán celebrar su...

Tecnología

Si tu celular funciona mal, se le gasta rápido la batería o te muestra muchas ventanas emergentes puede ser que tenga instaladas aplicaciones maliciosas...

Sociedad

La Posta del Sol, iniciativa que impulsa Resistencia, celebrará su primer aniversario este domingo 25 de septiembre, desde las 17 con dos espectáculos de...

Advertisement