Connect with us

Hi, what are you looking for?

RECETAS

Las 3 recetas de sopas más ricas y nutritivas para combatir el frío

Son platos llenos de nutrientes, que dan saciedad y ayudan a combatir las bajas temperaturas. Cómo prepararlas.

Con la llegada de los primeros fríos, los platos de cuchara ganan lugar en las recetas diarias. Dentro de estas recetas, las sopas son siempre platos sanos y nutritivos.

Para comenzar a pensar el recetario de otoño e invierno, acá van cuatro propuestas de sopas.

Zapallo y jengibre

La sopa de zapallo, un clásico que vuelve con el frío. (Foto: Pexels)

Una fina crema, un sabor exótico, algo fresco… Todo eso tiene esta propuesta, con los siguientes ingredientes: un kilo de zapallo, 75 gramos de jengibre, unas ramitas de hierbas frescas, como el ciboulette y menta, aceite de oliva, 1 litro de caldo de verduras y 125 mililitros de leche de coco, que luego se agregará al servir.

¿Cómo se prepara? Colocar el zapallo, el jengibre y un poco de aceite en un sartén grande, picarlos y saltear hasta que estén blandos.

Luego, se debe agregar el caldo, leche de coco y algo de ají. Luego de alcanzar la ebullición, cocinar a fuego lento durante 40 minutos. Cuando esté listo, pasar por la licuadora y servir con las hierbas frescas encima, un poco de jugo de limón y un chorrito de leche de coco.

Crema de hongos

Hongos, ricos y nutritivos para el frío. (Foto: Pexels)

Rica y fácil, es ideal para el invierno. ¿Los ingredientes? Medio kilo de hongos mezclados (champiñones o portobello), aceite de oliva, una cebolla, dos tallos de apio, cortado en rodajas, tres de ajo en rodajas, unas ramitas de perejil, tomillo fresco y un litro y medio de caldo de verduras, sal, pimienta, 75 mililitros de crema y 6 rebanadas de pan.

La preparación lleva los siguientes pasos.

  • Calentar en una olla grande a fuego medio un chorro de aceite de oliva.
  • Añadir la cebolla, el apio, el ajo, el perejil, las hojas de tomillo y los hongos, colocar una tapa en la parte superior hasta que todo se ablande. Sacá 4 cucharadas de hongos y separalas.
  • Volcá el caldo a la olla hasta que vaya a ebullición. Bajá el fuego y cociná a fuego lento durante 15 minutos. Se sazona con sal y pimienta, luego se bate con la licuadora hasta que quede suave.
  • Verter la crema y volver a llevar a ebullición, luego se apaga el fuego. Tostar las rebanadas de pan y luego cubrir con la mayoría de los champiñones reservados y rociar con aceite de oliva.

Sopa de garbanzos

La legumbre con menor contenido proteico es el garbanzo, (Foto: Pexels)

Proteínas, vitaminas, minerales y fibra. Todos eso aportan los garbanzos a nuestro organismo. Lleva 250 gramos de garbanzos cocidos, dos zanahorias, 200 gramos de calabaza, una cebolla, dos pencas de apio, comino, una ramita de canela, sal a gusto, un pocillo de leche y 500 cc de agua. Así es la preparación.

  • Realizar un sofrito con la cebolla en una cacerola con aceite.
  • Cortar las zanahorias en cubos, junto al apio y la calabaza.
  • Agregar los garbanzos con el agua.
  • Condimentar con el comino, la sal y la rama de canela. Cocinar por 30 minutos. Luego de apagar el fuego, sacar la rama de canela y licuar todo. Agregar la leche antes de emplatar.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

CHICA HOT

La reconocida actriz sigue disfrutando de sus millonarias vacaciones después de su participación en la serie "Élite".

Sociedad

El lunes llegarán otras 934.200 dosis del mismo laboratorio, de producción local y formuladas en Estados Unidos. El viernes se anunciaron nuevos contratos con...

Politica

El decreto 381/2021 establece un semáforo epidemiológico que divide a los distintos distritos del país en cuatro categorías, de acuerdo a la incidencia de...

Sociedad

El objetivo de la decisión es reducir el tránsito internacional y evitar que lleguen a la Argentina nuevas cepas de coronavirus que circulan en...