Connect with us

POLICIALES

Desarticulan una banda narcocriminal que usurpaba viviendas para instalar búnkers de drogas

Los gendarmes allanaron 39 domicilios y detuvieron a 24 personas implicadas en la ocupación de inmuebles con el fin de comercializar estupefacientes, acopiar de armas de fuego y mantener el control de un determinado sector del barrio.

Para llevar a cabo sus objetivos, los involucrados amedrentaban a los vecinos utilizando la violencia física y amenazas con armas de fuego de distintos calibres, automáticas y semi automáticas.

Publicado

on

Ayer, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur”, con el apoyo de otras Unidades de la Fuerza, cumplimentaron las medidas judiciales ordenadas por la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) y con intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 16, el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 8, como así también de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de delitos vinculados con estupefacientes (UFEIDE).

 

 

Los funcionarios concretaron el registro simultáneo de 39 domicilios del Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli, como resultado de tareas investigativas en relación a la usurpación de viviendas a través del amedrentamiento, utilizando la violencia física y amenazas con armas de fuego, a fines de mantener el control criminal de un determinado territorio para la instalación de bocas de expendio de estupefacientes (búnkers).

Las pesquisas le permitieron a los gendarmes detectar la forma de operar de un grupo criminal organizado, conocido como “Los Marolas”, quienes desde hace años se habían apoderado del control de las ventas de drogas, ajustes de cuenta y otras actividades criminales, en uno de los sectores del barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se logró determinar que el jefe de la banda dirigía y daba órdenes vinculadas a la venta de drogas dentro del barrio, mientras que su esposa e hijos reclutaban gente, controlaban los “búnkers”, se encargaban de la recaudación del dinero producido por la actividad. Asimismo, mantenían atemorizados a los vecinos mediante amenazas con armas.

 

 

La Fuerza desplegó un operativo integrado por 500 efectivos y en los allanamientos decomisaron 6 kilos 266 gramos de “cannabis sativa”, 750 gramos de cocaína, 78 semillas y tres plantines de marihuana, 5 gramos de pasta base, 5 gramos de pastillas, un troquel de LSD, tres pistolas calibres 9 mm, un revólver calibre 357, seis cargadores para diferentes armas de fuego, 3.200 dólares estadounidenses, 5.675.170 pesos argentinos, 62 teléfonos celulares, equipos de comunicación, cuatro balanzas de precisión, entre otros elementos y documentación para la causa.

 

 

Asimismo, los uniformados detuvieron a 24 personas, 15 hombres y nueve mujeres, logrando desbaratar la organización delictiva.

 

 

De este clan, formaba parte un ciudadano que fue detenido en un procedimiento del pasado 1 de abril, por haber participado en el crimen de una menor de cuatro años, en ese barrio.

Seguir leyendo

POLICIALES

Allanan una vivienda en Chaco y rescatan animales silvestres

Se trata de dos ejemplares de mono alohuatta carayá, que se encontraban enjaulados.
Asimismo, los uniformados hallaron 15 jaulas de distintos tamaños, dos rilfes con miras telescópicas, parte de cuero de yacaré, un caparazón de tatú mulita y una cáscara de huevo de ñandú.
Hay un ciudadano supeditado a la causa.

Publicado

on

Por

En un procedimiento efectuado hoy, integrantes del Escuadrón 51 “Fontana” dieron cumplimiento a una orden de allanamiento de un domicilio de la ciudad de Puerto Vilelas, en el marco de la Ley Nacional 22.421 “Conservación de la Fauna”.

 

 

Tras llevar a cabo actividades investigativas, por disposición del Juzgado de Garantías N° 3, los gendarmes registraron el inmueble, donde detectaron dos monos de la epecie alohuatta carayá dentro de una jaula de grandes dimensiones, un rifle de aire comprimido calibre 5.5 marca Fox con mira telescópica, un rifle PSP a gas comprimido marca Foster con mira telescópica, 15 jaulas de diferentes tamaños vacías para aves.

 

 

Además, el personal de la Fuerza secuestró restos de animales silvestres (parte de cuero de yacaré, un caparazón de tatú mulita y una cáscara de huevo de ñandú).

Posteriormente, los elementos incautados por los efectivos, fueron entregados a la Brigada Operativa Ambiental de la provincia.

Seguir leyendo

NOTICIAS

Gendarmes rescatan a Búho desorientado sobre la banquina de la Ruta Nacional N°11

El ave se encontraba en peligro de ser atropellado por los vehículos en circulación.

El operativo de puesta en resguardo fue realizado en el marco del cumplimiento a la Ley 22.421 de “Protección de la Fauna Silvestre”.

Publicado

on

Por

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Lapachito”, dependientes del Escuadrón 14 “Las Palmas” realizaban un control vial sobre la Ruta Nacional N°11 cuando visualizaron sobre la banquina de la misma, un ave silvestre desorientada que se encontraba en peligro de ser arrollada por el tránsito vehicular de la zona.

 

 

Ante esta situación, los funcionarios pusieron a resguardo el ejemplar, identificado como “Búho Americano” (su nombre científico es Bubo virginianus) y se contactaron posteriormente con personal del Parque Nacional “Laguna Palmar”, que orientó el traslado del ave hasta el asiento ubicado en la localidad de Colonia Benitez.

 

 

Una vez en el lugar, se realizó un control sanitario y posteriormente fue liberado en su hábitat.

Seguir leyendo

POLICIALES

Transportaba once paquetes con cocaína acondicionados dentro de las puertas de su vehículo

Los gendarmes descubrieron la droga oculta dentro de los paneles laterales de las puertas traseras de un auto que inspeccionaron en un control de prevención vial.

Publicado

on

Por

Efectivos de la Patrulla Fija “Las Salinas”, dependientes del Escuadrón Núcleo “Catamarca” realizaban un operativo de control sobre la Ruta Provincial N°20, a la altura del acceso sur a la localidad de Recreo, en el Departamento de La Paz, cuando detuvieron la marcha de un vehículo marca Citroën, modelo C3, con un ocupante mayor de edad proveniente de Santiago del Estero, que circulaba con destino a la ciudad de Mar del Plata, en Buenos Aires.

Al momento de la requisa del rodado, los funcionarios observaron que las puertas laterales traseras presentaban signos de haber sido removidas, por lo que ante la sospecha de estar frente a un hecho ilícito procedieron a realizar una inspección minuciosa en la que removieron lo paneles.

 

 

Dicha inspección resultó en el hallazgo de once paquetes, envueltos en cinta de color ocre, que contenían una sustancia blancuzca en su interior. Los mismos estaban acondicionados en los paneles laterales de las puertas traseras.

 

 

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest sobre los paquetes hallados, que arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 11 kilos 707 gramos.

 

 

Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Catamarca que dispusieron la detención del ciudadano involucrado, el decomiso de la droga y el secuestro del automóvil en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Seguir leyendo
Advertisement

Trending