

POLICIALES
#CHACO Inspeccionan un camión que transportaba 28 toneladas de maíz
Los uniformados decomisaron la mercadería y el rodado cuando constataron que la carta de porte electrónica se encontraba inactiva.
Ayer, efectivos del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña” controlaron un camión con acoplado, que circulaba desde la localidad chaqueña de Concepción del Bermejo con destino final la ciudad de General José de San Martín, sobre la Ruta Nacional N° 16.
Al momento del registro, los funcionarios detectaron el transporte de 28.000 kilos de maíz, que tras solicitar la documentación que avale su legal traslado, el conductor exhibió una carta de porte electrónica que no se encontraba activa.
Los gendarmes procedieron a secuestrar la carga y el rodado, quedando a disposición de AFIP-DGI Delegación Barranqueras.

POLICIALES
Allanan una vivienda en Chaco y rescatan animales silvestres
Se trata de dos ejemplares de mono alohuatta carayá, que se encontraban enjaulados.
Asimismo, los uniformados hallaron 15 jaulas de distintos tamaños, dos rilfes con miras telescópicas, parte de cuero de yacaré, un caparazón de tatú mulita y una cáscara de huevo de ñandú.
Hay un ciudadano supeditado a la causa.

En un procedimiento efectuado hoy, integrantes del Escuadrón 51 “Fontana” dieron cumplimiento a una orden de allanamiento de un domicilio de la ciudad de Puerto Vilelas, en el marco de la Ley Nacional 22.421 “Conservación de la Fauna”.

Tras llevar a cabo actividades investigativas, por disposición del Juzgado de Garantías N° 3, los gendarmes registraron el inmueble, donde detectaron dos monos de la epecie alohuatta carayá dentro de una jaula de grandes dimensiones, un rifle de aire comprimido calibre 5.5 marca Fox con mira telescópica, un rifle PSP a gas comprimido marca Foster con mira telescópica, 15 jaulas de diferentes tamaños vacías para aves.

Además, el personal de la Fuerza secuestró restos de animales silvestres (parte de cuero de yacaré, un caparazón de tatú mulita y una cáscara de huevo de ñandú).
Posteriormente, los elementos incautados por los efectivos, fueron entregados a la Brigada Operativa Ambiental de la provincia.
NOTICIAS
Gendarmes rescatan a Búho desorientado sobre la banquina de la Ruta Nacional N°11
El ave se encontraba en peligro de ser atropellado por los vehículos en circulación.
El operativo de puesta en resguardo fue realizado en el marco del cumplimiento a la Ley 22.421 de “Protección de la Fauna Silvestre”.

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Lapachito”, dependientes del Escuadrón 14 “Las Palmas” realizaban un control vial sobre la Ruta Nacional N°11 cuando visualizaron sobre la banquina de la misma, un ave silvestre desorientada que se encontraba en peligro de ser arrollada por el tránsito vehicular de la zona.

Ante esta situación, los funcionarios pusieron a resguardo el ejemplar, identificado como “Búho Americano” (su nombre científico es Bubo virginianus) y se contactaron posteriormente con personal del Parque Nacional “Laguna Palmar”, que orientó el traslado del ave hasta el asiento ubicado en la localidad de Colonia Benitez.

Una vez en el lugar, se realizó un control sanitario y posteriormente fue liberado en su hábitat.
POLICIALES
Transportaba once paquetes con cocaína acondicionados dentro de las puertas de su vehículo
Los gendarmes descubrieron la droga oculta dentro de los paneles laterales de las puertas traseras de un auto que inspeccionaron en un control de prevención vial.

Efectivos de la Patrulla Fija “Las Salinas”, dependientes del Escuadrón Núcleo “Catamarca” realizaban un operativo de control sobre la Ruta Provincial N°20, a la altura del acceso sur a la localidad de Recreo, en el Departamento de La Paz, cuando detuvieron la marcha de un vehículo marca Citroën, modelo C3, con un ocupante mayor de edad proveniente de Santiago del Estero, que circulaba con destino a la ciudad de Mar del Plata, en Buenos Aires.
Al momento de la requisa del rodado, los funcionarios observaron que las puertas laterales traseras presentaban signos de haber sido removidas, por lo que ante la sospecha de estar frente a un hecho ilícito procedieron a realizar una inspección minuciosa en la que removieron lo paneles.

Dicha inspección resultó en el hallazgo de once paquetes, envueltos en cinta de color ocre, que contenían una sustancia blancuzca en su interior. Los mismos estaban acondicionados en los paneles laterales de las puertas traseras.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest sobre los paquetes hallados, que arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 11 kilos 707 gramos.

Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Catamarca que dispusieron la detención del ciudadano involucrado, el decomiso de la droga y el secuestro del automóvil en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.
-
Espectáculos4 días atrás
Camila Mayan habló sobre la “traición” de Alexis Mac Allister: “No me lo imaginé ni en mi peor pesadilla”
-
Economia5 días atrás
Por los feriados, prorrogaron hasta el 2 de junio el plazo para declarar las exportaciones por el dólar soja
-
Espectáculos5 días atrás
Luciana Milessi, la fan número 1 de Julián Álvarez, estrenó una audaz microbikini bicolor con anteojos rosados
-
Sociedad3 días atrás
Dos amigas fueron abusadas por el tío de una de ellas: lograron escapar después de atacarlo con un cutter
-
Music4 días atrás
Bizarrap anunció su “Music Sessions #55″ con un cortometraje inesperado junto a Peso Pluma
-
Economia5 días atrás
Oficializaron el bono para jubilados y pensionados Anses que cobran el haber mínimo
-
Espectáculos5 días atrás
“Es fuerte”: el tierno mensaje del Polaco a Karina La Princesita en medio de sus problemas de salud mental
-
Espectáculos5 días atrás
“No hay perdón”: la furia de Susana Roccasalvo contra Laurita Fernández por dejarla plantada en un móvil