Connect with us

POLICIALES

Río Negro: un hombre llegó a la guardia, no había médicos en el hospital y murió de un infarto en la vereda

El trágico hecho ocurrió en Centro de Atención Primaria. La ambulancia tardó en llegar porque había sido derivada a otra urgencia. Los vecinos aseguraron que no es la primera vez que pasa.

Publicado

on

Un hombre murió de un infarto en la vereda de un Centro de Atención Primaria de Salud, en la localidad Barda del Medio, Río Negro, luego de no recibir asistencia médica ante la falta de personal.

El hombre, dueño de una empresa de fletes de la zona, llegó a la guardia del centro de salud por una urgencia pero no encontró personal que lo pudiera ayudar.

Ante la falta de asistencia médica, el hombre se desmayó producto de un infarto masivo y falleció en la vereda del centro de salud. Una mujer, testigo del hecho, comenzó a realizarse RCP pero no pudo reanimarlo.

La ambulancia que presta servicio en el centro de salud no estaba porque había salido atender a otro paciente.

En medio de la indignación de familiares y allegados del hombre fallecido, el director del Hospital de Cinco Saltos, Alfredo Muruaga, explicó que el Centro de Atención Primaria de la Salud realiza una prestación básica y si bien atiende las 24 horas, funciona con horarios rotativos. Además, agregó que tiene infraestructura mínima para atender este tipo de casos.

El hombre fue trasladado al Hospital Cinco Saltos de pero murió. (Foto: ADN Sur)
El hombre fue trasladado al Hospital Cinco Saltos de pero murió. (Foto: ADN Sur)

Muruaga contó que en el momento del incidente la ambulancia del lugar estaba trasladando a un paciente de la zona para realizarse estudios complementarios en Neuquén. Y la ambulancias del Hospital de Cinco Saltos, cercana a la localidad de Barda del Medio, se encontraba en viaje hacia General Roca. “Se pidió entonces la intervención del Centro de Salud de Contralmirante Cordero”, explicó.

En ese momento, el equipo médico de emergencia de Cordero estaba atendiendo a otro paciente, por lo que tuvo que interrumpir la consulta, y dirigirse al centro de salud de Barda del Medio, a 17 kilómetros de distancia, donde se encontraba el hombre que necesitaba asistencia médica.

Ni bien llegaron comenzaron con las maniobras de reanimación y el traslado al Hospital de Cinco Saltos, pero los esfuerzos fueron en vano”, comentó Muruaga. “El personal hizo todo lo que estaba a su alcance, pero desgraciadamente no fue suficiente”, agregó el profesional.

Los vecinos de la zona aseguraron que no es la primera vez que sucede este tipo de urgencias y no hay médicos para asistir. Además, señalaron que desde hace años reclaman por un servicio eficiente en el Centro de Atención Primaria de la Salud, con atención permanente, profesionales especializados y una ambulancia para atender urgencias.

POLICIALES

Allanan una vivienda en Chaco y rescatan animales silvestres

Se trata de dos ejemplares de mono alohuatta carayá, que se encontraban enjaulados.
Asimismo, los uniformados hallaron 15 jaulas de distintos tamaños, dos rilfes con miras telescópicas, parte de cuero de yacaré, un caparazón de tatú mulita y una cáscara de huevo de ñandú.
Hay un ciudadano supeditado a la causa.

Publicado

on

Por

En un procedimiento efectuado hoy, integrantes del Escuadrón 51 “Fontana” dieron cumplimiento a una orden de allanamiento de un domicilio de la ciudad de Puerto Vilelas, en el marco de la Ley Nacional 22.421 “Conservación de la Fauna”.

 

 

Tras llevar a cabo actividades investigativas, por disposición del Juzgado de Garantías N° 3, los gendarmes registraron el inmueble, donde detectaron dos monos de la epecie alohuatta carayá dentro de una jaula de grandes dimensiones, un rifle de aire comprimido calibre 5.5 marca Fox con mira telescópica, un rifle PSP a gas comprimido marca Foster con mira telescópica, 15 jaulas de diferentes tamaños vacías para aves.

 

 

Además, el personal de la Fuerza secuestró restos de animales silvestres (parte de cuero de yacaré, un caparazón de tatú mulita y una cáscara de huevo de ñandú).

Posteriormente, los elementos incautados por los efectivos, fueron entregados a la Brigada Operativa Ambiental de la provincia.

Seguir leyendo

NOTICIAS

Gendarmes rescatan a Búho desorientado sobre la banquina de la Ruta Nacional N°11

El ave se encontraba en peligro de ser atropellado por los vehículos en circulación.

El operativo de puesta en resguardo fue realizado en el marco del cumplimiento a la Ley 22.421 de “Protección de la Fauna Silvestre”.

Publicado

on

Por

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Lapachito”, dependientes del Escuadrón 14 “Las Palmas” realizaban un control vial sobre la Ruta Nacional N°11 cuando visualizaron sobre la banquina de la misma, un ave silvestre desorientada que se encontraba en peligro de ser arrollada por el tránsito vehicular de la zona.

 

 

Ante esta situación, los funcionarios pusieron a resguardo el ejemplar, identificado como “Búho Americano” (su nombre científico es Bubo virginianus) y se contactaron posteriormente con personal del Parque Nacional “Laguna Palmar”, que orientó el traslado del ave hasta el asiento ubicado en la localidad de Colonia Benitez.

 

 

Una vez en el lugar, se realizó un control sanitario y posteriormente fue liberado en su hábitat.

Seguir leyendo

POLICIALES

Transportaba once paquetes con cocaína acondicionados dentro de las puertas de su vehículo

Los gendarmes descubrieron la droga oculta dentro de los paneles laterales de las puertas traseras de un auto que inspeccionaron en un control de prevención vial.

Publicado

on

Por

Efectivos de la Patrulla Fija “Las Salinas”, dependientes del Escuadrón Núcleo “Catamarca” realizaban un operativo de control sobre la Ruta Provincial N°20, a la altura del acceso sur a la localidad de Recreo, en el Departamento de La Paz, cuando detuvieron la marcha de un vehículo marca Citroën, modelo C3, con un ocupante mayor de edad proveniente de Santiago del Estero, que circulaba con destino a la ciudad de Mar del Plata, en Buenos Aires.

Al momento de la requisa del rodado, los funcionarios observaron que las puertas laterales traseras presentaban signos de haber sido removidas, por lo que ante la sospecha de estar frente a un hecho ilícito procedieron a realizar una inspección minuciosa en la que removieron lo paneles.

 

 

Dicha inspección resultó en el hallazgo de once paquetes, envueltos en cinta de color ocre, que contenían una sustancia blancuzca en su interior. Los mismos estaban acondicionados en los paneles laterales de las puertas traseras.

 

 

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest sobre los paquetes hallados, que arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 11 kilos 707 gramos.

 

 

Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Catamarca que dispusieron la detención del ciudadano involucrado, el decomiso de la droga y el secuestro del automóvil en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Seguir leyendo
Advertisement

Trending