Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

Femicidio en Córdoba: un camionero mató a golpes a una joven de 21 años y luego la enterró

Valeria Oviedo fue vista por última vez el pasado martes. Por el crimen detuvieron a Luis Ludueña.

Una joven de 21 años que se encontraba desaparecida desde el martes fue encontrada asesinada y enterrada en Córdoba y por el femicidio detuvieron a un camionero.

Valeria Oviedo fue vista por última vez el pasado martes en la localidad de Despeñaderos. Su cuerpo fue hallado ayer por la tarde en un campo de la localidad de Sacanta, a 150 kilómetros de donde vivía y, según informaron los investigadores, presentaba importantes golpes en la cabeza.

La madre de la chica fue quien realizó la denuncia y desde ese momento era intensamente buscada. Según explicó el fiscal de la causa, Omar Grieco, Valeria iba a encontrarse con el acusado.

Ludueña fue detenido este miércoles tras el hallazgo del cuerpo de la víctima. (Foto: Facebook AM 1530)
Ludueña fue detenido este miércoles tras el hallazgo del cuerpo de la víctima. (Foto: Facebook AM 1530)

“Se detuvo a un camionero, que sería quien la buscó en la zona de Despeñadero; luego fueron seguidos por las cámaras de seguridad de los peajes y demás localidades”, detalló Grieco en diálogo con Cadena 3.

En el mismo sentido, lograron determinar que ambos llegaron a Sacanta. “Teníamos información de que la chica se iba a encontrar con este sujeto”, informó y añadió que serían conocidos, pero no tendrían una relación.

Ayer por la mañana hallaron en la misma localidad un camión marca Renault 320 con acoplado: “Se lo requisó y se encontró un colchón, prendas y un hierro con restos de sangre”, agregó el fiscal.

La joven de 21 años fue vista por última  vez el pasado martes. (Foto: Facebook Radio Río Tercero)
La joven de 21 años fue vista por última vez el pasado martes. (Foto: Facebook Radio Río Tercero)

El transportista, identificado como Luis Alberto Ludueña, de 36 años, fue detenido en inmediaciones de la zona cuando circulaba caminando por el lugar.

Valeria presentaba golpes profundos en la zona parietal y frontal de la cabeza. La causa quedó caratulada como femicidio y la fiscalía dispuso la inmediata realización de la autopsia del cadáver para establecer las causas del deceso.

Femicidios en Córdoba

Ludueña es el segundo camionero involucrado en un crimen que fue detenido en la última semana. Días atrás, otro transportista fue detenido en la ciudad correntina de General Lavalle acusado de ser el autor del transfemicidio de Sofía Bravo, quien se encontraba desaparecida desde el 5 de enero. Su cuerpo fue hallado sin vida en la localidad cordobesa de La Carlota este sábado.

A través de un comunicado, el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba informó que la detención fue dispuesta por el fiscal de la causa, Walter Guzmán, quien lo acusa del delito de “homicidio calificado (femicidio)”.

La joven se encontraba desaparecida desde el 5 de enero. (Foto: Facebook Aguuss Bravo)
La joven se encontraba desaparecida desde el 5 de enero. (Foto: Facebook Aguuss Bravo)

Los investigadores creen que el camionero levantó a Bravo el mismo día de la desaparición cuando intentaba llegar hasta la casa de su madre en Marcos Juárez, pero la joven nunca llegó.

El cuerpo fue hallado en un “avanzado estado de descomposición”, según precisaron fuentes de la investigación, cuando personal policial realizaba un rastrillaje sobre la ruta provincial 4, cerca del ingreso a La Carlota.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

Graciela Sosa habló del desmayo de Máximo Thomsen, quien se desvaneció luego de que el tribunal le dijera que había sido condenado a cadena perpetua. “Me...

Espectáculos

Nicolás Furtado quedará para siempre en el recuerdo como “Diosito”, el menor de los hermanos Borges en El Marginal. Y aunque el actor es mucho más...

Sociedad

El papá de Fernando Báez Sosa, Silvino, habló con los medios de comunicación tras la sentencia a los ocho rugbiers que asesinaron a su hijo: “Hemos luchado...

Economia

Los patentamientos de maquinaria agrícola tuvieron una suba del 16,7% interanual en enero, al alcanzar las 560 unidades, contra 480 de igual período, según informó la División de Maquinaria Agrícola...

Advertisement