Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

La mamá del nene que murió en una matiné del club El Porvenir denunció irregularidades: “Colapsaron el lugar”

Joaquín Román Centeno, de 11 años, tuvo una muerte súbita cuando estaba junto a sus amigos. Aunque en un principio trascendió que se había ahogado con un chupetín, la madre del menor aclaró que

La mamá de Joaquín Román Centeno, el nene de 11 años que el viernes sufrió una muerte súbita en una matiné del club El Porvenir de Castelar, arremetió contra las personas que organizaron la fiesta, ya que, según su parecer, no tomaron los recaudos necesarios en el lugar. “El baile se realizó en la parte de atrás de El Porvenir, esa parte tiene 3 puertas. La de entrada, una que da a la parte de atrás y otra lateral, estás dos últimas estaban cerradas”, sostuvo.

“El aire acondicionado no andaba, solo había un ventilador. Y otro que después le pusieron enfrente a mi hijo. El DJ tuvo que patear o romper una puerta para conseguirlo. La cantidad de nenes era impresionante. Colapsaron el lugar y junto al lugar la vida de mi hijo”, denunció la mamá del nene.

A su vez, Paula sostuvo que nadie en el club sabía hacer maniobras de reanimación cardiopulmonar: “¿De esto tampoco se van a hacer cargo? Si hacés un evento así, por lo menos te tenés que asegurar de que dos personas estén ahí presentes sabiendo hacer RCP. Recién cuando lo sacamos a Joaquín afuera una mujer me dijo que trabaja en salud y que me quedara tranquila, pero ya era tarde”.

Joaquín Centeno, el nene de 11 años que murió en Castelar. (Foto: Viví el Oeste)
Joaquín Centeno, el nene de 11 años que murió en Castelar. (Foto: Viví el Oeste)

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, la mujer remarcó que tampoco sabían qué hacer: “Creían que tenía algo en su garganta, pero no. Joaquín vomitó tras maniobras de desahogo que realizó un policía. La ambulancia nunca llegó. Lo llevamos en nuestro propio auto custodiados con la policía para poder llegar más rápido con mi amiga Sol, que se vino desde 40 cuadras para hacerle RCP, porque le avisaron que nadie sabía”.

“Joaquín estaba bailando en el escenario muy bajito con sus amigos. Una máquina tiró humo y su amigo tuvo que salir corriendo a una ventana porque se le nubló la vista y no pudo respirar. Cuando volvió, Joaquin ya estaba en el piso. Si ahí ocurría un incendio, hoy estaríamos llorando a muchos pibes y pibas, porque la única puerta que estaba abierta era la de entrada. El malón de niños que salía mientras yo quería ingresar no se los puedo explicar”, afirmó en un posteo que hizo en sus redes sociales.

Pese a que Paula criticó la organización del evento, pidió que no cierren el club: “Lejos estoy de que el club El Porvenir cierre, soy creyente que el club es el mejor lugar para los niños. Pero no se hagan los boludos y háganse cargo que hicieron todo mal”.

Todo está en manos de la Justicia. Se verá como se sigue. Pero lo que si sé es que yo sigo, pero sin mi hijo. Gracias a todos, a sus dos clubes que eran su vida, y a sus amigos y amigas. A los nuestros, familia y gente del barrio. Todos amaban a mi negro. El que lo conoció sabe de lo que hablo”, añadió la mujer.

Cómo fue la muerte del nene en la matiné

Joaquín Román Centeno sufrió una muerte súbita el viernes en una matiné del club El Porvenir de Castelar. El trágico episodio ocurrió en la sede del club barrial, ubicado en Salvador Curutchet al 2200, en la localidad bonaerense de Castelar.

En el momento, el nene fue asistido por las personas que estaban en el lugar y fue trasladado de urgencia al Hospital de Morón. Allí fue atendido por los médicos, pero no pudieron salvarle la vida.

Antes de la autopsia, se creía que el nene había muerto por ahogamiento, en este caso, con un chupetín. Sin embargo, se confirmó que el motivo del fallecimiento fue una muerte súbita. La investigación está a cargo de la fiscal Valeria Courtade, de la Fiscalía N°3 de Morón.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Municipio

Por segunda noche consecutiva, el autódromo municipal “Santiago Yaco Guarnieri” fue epicentro del programa “Es Hoy, Mi Recepción”. Con gran cantidad de asistentes y...

Deportes

Con un doblete de Bruno Fernández, Portugal le ganó a los charrúas y deja muy complicado la clasificación de Uruguay a la segunda fase...

Sociedad

La iniciativa del diputado nacional del Frente de Todos busca penalizar a quienes incumplan la prohibición de acercamiento dictada en medio de un proceso...

NOTICIAS

Durante los días donde las temperaturas superan los 30 grados, se recomienda además reducir la intensidad de la actividad física.

Advertisement