Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

“Me asuste mucho”: una víbora de dos metros apareció en su baño y tuvo que matarla a machetazos

Una vecina de la capital bonaerense relató el momento en el que una culebra irrumpió en su hogar después de aprovechar uno de los agujeros que tiene en la pared por obras de revoque.

Una familia de la ciudad de La Plata vivió una noche de pánico cuando una culebra de dos metros apareció en el baño de su casa y nadie supo como atraparla.

“Apareció en el baño. La vi cuando saliendo de un agujero que tiene el revoque de la pared. Mi casa es de madera pero por adentro del baño está revocado”, contó la vecina que se topó con el animal al portal local 0221.

La escena tuvo lugar el último jueves en la vivienda ubicada en 169 entre 528 y 529, en medio de la tormenta que afectó a la capital bonaerense, lo que acrecentó aun más el susto por la presencia del reptil.

“En medio de la desesperación llamé a mi hermano porque no sabía qué hacer y justo había tormenta. Él la mató y la tiró. La verdad que estábamos muy asustados”, relató.

Una víbora de dos metros causó pánico en La Plata
Una víbora de dos metros causó pánico en La Plata

La joven aseguró que intentó comunicarse con la delegación municipal de Melchor Romero para que hagan tareas de limpieza y fumigación de plagas en la zona. “Por esta zona hay muchos pastizales y en verano también aparecen muchos alacranes adentro de las casa. No realizan fumigación de plagas ni nada. La víbora media como dos metros o más”, detalló.

Especialistas consultados por el sitio platense explicaron que la especie que apareció en el baño de la joven “es una culebra marrón o ratonera”.

“Se trata de una serpiente que se alimenta principalmente de anfibios como sapos y ranas, peces y lagartijas, aunque a veces también come crías de roedores y son inofensivas. A su vez, destacaron que suelen encontrarse cerca de algún cuerpo de agua y es una de las especies más comunes de la región”, precisaron.

De acuerdo a la descripción publicada en el Sistema de Información de Biodiversidad de la Administración de Parques Nacionales (SIB), la serpiente, cuyo nombre científico es Paraphimophis rustica, es una especie de talla menor, de coloración sombría aceitunada oscura, con borde posterior de las escamas castaño oscuro o negruzco.

Paraphimophis rustica, el nombre científico de la culebra de dos metros que causó pánico en La Plata
Paraphimophis rustica, el nombre científico de la culebra de dos metros que causó pánico en La Plata

Generalmente no llega a un metro de longitud total, aunque pueden identificarse ejemplares de casi 1,2 metros, con cola de 140 mm, similares a las que irrumpió en la vivienda platense.

Además cuenta con un cuerpo algo comprimido y cuello no muy diferenciado de la cabeza, relativamente chato y ancho.

Suele habitar en el noroeste argentino y en las provincias de Santiago del Estero, Córdoba, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Río Negro. En Brasil desde el estado de Minas Gerais y Rio de Janeiro hasta el sur y también en Uruguay.

“En caso de que aparezcan en algún lugar incómodo del interior de la casa, lo ideal es atraparla con un balde y liberarla lejos de la gente”, sentenciaron los expertos.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

La actriz está en España para presentar la película Objetos y dio una entrevista en un popular show

Deportes

Se trata de Alberto Escobar, quien permanecía detenido en la comisaría 12da. en averiguación del siniestro vial. En el vuelco ocurrido el miércoles murió...

Economia

Estaban destinados al consumo animal y no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente. El valor de la mercadería se estima en $162 millones.

Politica

En el marco de la cuarta jornada de la gira por Estados Unidos, el ministro del Interior y los mandatarios provinciales acordaron con la...

Advertisement