Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

Asesinaron a una mujer en Ayacucho y detuvieron a su cuñado como principal sospechoso

Encontraron el cuerpo de la víctima con signos de ahorcamiento. Diego Bonomo, la pareja de su hermana, es señalado como el autor del crimen y será indagado este lunes.

Una mujer de 39 años fue asesinada en una casa de la localidad bonaerense de Ayacucho y en las últimas horas detuvieron al cuñado de la víctima como principal sospechoso del femicidio.

El cuerpo fue encontrado ayer, en una vivienda ubicada en Moreno y Martín Fierro, donde Patricia Diana Jara vivía con su hermana, la pareja de ella y los hijos de ambos desde el año pasado.

Todo salió a la luz cuando el cuñado de Jara, identificado como Diego Jesús Bonomo de 31 años, llamó al 911 y dio aviso de que había encontrado a la mujer sin vida en una cama, boca arriba.

Personal médico confirmó la muerte de la mujer y señaló que tenía signos de ahorcamiento. A partir de este dato la policía, junto a la fiscalía interviniente, inició la investigación para conocer las causas del fallecimiento.

Los primeros resultados de la autopsia determinaron que la causa del deceso fue asfixia mecánica inducida y descartaron que haya sufrido un intento de abuso sexual. Según fuentes del caso, Bonomo la habría amordazado.

Diego Bonomo es el principal sospechoso de haber asesinado a Patricia Jara, su cuñada.
Diego Bonomo es el principal sospechoso de haber asesinado a Patricia Jara, su cuñada.

La víctima estaba durmiendo cuando fue atacada. Ni su hermana ni los menores que vivían en la misma casa escucharon ningún ruido. No hay violencia en el domicilio”, detallaron los investigadores.

Ante esta situación, el fiscal Roberto Miglio Salmo, a cargo de la Unidad de Decisión Temprana (UDT) especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de Dolores, dispuso la aprehensión del hombre. Bonomo será indagado este lunes por el delito de “homicidio agravado” que prevé una pena de prisión perpetua.

Según trascendió, la víctima tenía una discapacidad por la que era atendida en el hospital local de Ayacucho y se había mudado con su hermana por ese motivo.

Movilización por el femicidio de Patricia

El Grupo de Estudio sobre Género y Territorio de Ayacucho emitió un comunicado en sus redes sociales en el cual convocaron a una movilización esta tarde para pedir justicia ante un nuevo femicidio.

“Este lamentable nuevo hecho de violencia extrema contra las mujeres pone nuevamente en evidencia las falencias en las acciones de prevención y erradicación de la misma y pone a los medios de comunicación como espacio de disputa de los sentidos que construyen también acciones: ¿Por qué decimos o no decimos “femicidio”? ¿Qué posicionamiento político implica visibilizar los sucedido de un modo u otro?”, dice el escrito difundido.

Y continúa: “Entendemos que la Justicia debe proteger al sospechoso del femicidio por la presunción de inocencia, pero lamentablemente en nuestro pueblo siempre sabemos primero la identidad de las víctimas que la de los violentos. Entendemos que la realidad en la que sobrevivimos sólo puede cambiarse con acciones concretas”.

El comunicado que convocó una movilización por el femicidio de Patricia. (Foto: Instagram/Grupo de Estudio sobre Género y Territorio de Ayacucho)
El comunicado que convocó una movilización por el femicidio de Patricia. (Foto: Instagram/Grupo de Estudio sobre Género y Territorio de Ayacucho)

La movilización comenzó a las 17:00 en Solanet y Somigliana y participaron integrantes de distintas organizaciones de ese partido bonaerense.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

La actriz está en España para presentar la película Objetos y dio una entrevista en un popular show

Deportes

Se trata de Alberto Escobar, quien permanecía detenido en la comisaría 12da. en averiguación del siniestro vial. En el vuelco ocurrido el miércoles murió...

Politica

El Presidente y líder camionero buscarán dar una muestra acercamiento tras la ausencia del gremialista en el primer cónclave donde participaron los demás referentes...

Deportes

El "Lobo" igualó 1-1 ante el "Guapo", en el encuentro que abrió la fecha 22 del torneo de Primera División. Neri Bandiera anotó en...

Advertisement