Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

Detuvieron a una de las jóvenes acusadas por el crimen del jubilado asesinado de 22 puñaladas en Núñez

Fuentes policiales confirmaron el arresto este domingo en la localidad de Isidro Casanova. Las autoridades buscan a la segunda mujer con la que el hombre entró a su domicilio poco antes de ser asesinado.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo este domingo a una de las jóvenes acusadas por el crimen de Adrián Muñoz, el jubilado cuyo cuerpo fue encontrado con 22 puñaladas en el barrio porteño de Núñez. Según pudo saber TN.com.ar, el arresto tuvo lugar en las últimas horas en el partido de La Matanza. Las autoridades aún buscan a la segunda mujer con la que la víctima entró a su domicilio poco antes de ser asesinado.

En diálogo con este medio, fuentes policiales informaron que el arresto de la joven identificada como A.B.D. tuvo lugar en la localidad de Isidro Casanova. Del operativo participó personal de la División Homicidios con colaboración de agentes de la Departamental de Investigaciones de La Matanza.

De acuerdo con uno de los investigadores, la sospechosa fue detenida cuando circulaba a las 04.00 por la avenida Crovara. Tenía puesta la misma ropa que llevaba el día del crimen y se había teñido el pelo.

Las fuentes recordaron que la mujer está imputada por el homicidio de Muñoz en la causa en la que intervienen el fiscal José María Campagnoli, de la Fiscalía del Distrito Saavedra-Núñez, y el juez en lo criminal y correccional porteño Alberto Baños.

Por el mismo delito está acusada otra joven -cuya identidad no trascendió- que es intensamente buscada por la Policía. Se trata de la segunda persona con la que el jubilado entró a al edificio de la calle Ciudad de la Paz 3397 el lunes último.

El caso

El cuerpo de Muñoz fue encontrado por su hija el miércoles en el departamento del barrio porteño de Núñez donde vivía. Según informaron forenses de la morgue judicial, el jubilado murió por una hemorragia luego de recibir 22 lesiones punzocortantes.

Apenas horas más tarde, detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad convocados por el fiscal Campagnoli consiguieron las declaraciones de tres vecinos, cuyos testimonios orientaron la investigación hacia dos sospechosas.

Si bien la propia hija Muñoz había contado en un primer momento que su padre solía llevar a su casa a mujeres con las que tenía relaciones ocasionales, fue un vecino quien les dijo a los agentes que el lunes, alrededor de las 19.30, vio entrar al hombre al edificio con dos jóvenes.

Un segundo testigo relató que alrededor de las 22.30 del mismo día escuchó ruidos provenientes del departamento donde vivía el jubilado; y un tercero informó que un familiar suyo le contó que el martes, alrededor de las 14.30, vio salir del edificio a dos mujeres con valijas usando la llave de la puerta principal, lo que le llamó la atención porque no las conocía como vecinas, ni como familiares de alguno de los propietarios.

El cuerpo del jubilado fue encontrado el miércoles por su hija (Foto: captura de TN).

Entre las principales pistas de los investigadores se encuentra un video que se grabó el lunes a las 19:30 y que ratifica la declaración del primer vecino. En la grabación se observa a Muñoz entrando al edificio donde vivía junto a dos mujeres.

Los investigadores consideran que todo empezó como un encuentro amigable entre el jubilado y las jóvenes: creen que su cuerpo fue hallado desnudo como consecuencia de una relación sexual.

Una de las hipótesis de la fiscalía es que ambas mujeres pudieron haber drogado con una dosis baja a Muñoz para luego robarle dinero u otras pertenencias que tenía en el departamento. Sin embargo, el hombre habría despertado antes de tiempo y fue entonces cuando estas decidieron asesinarlo.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

CHICA HOT

La reconocida actriz sigue disfrutando de sus millonarias vacaciones después de su participación en la serie "Élite".

Politica

El decreto 381/2021 establece un semáforo epidemiológico que divide a los distintos distritos del país en cuatro categorías, de acuerdo a la incidencia de...

Sociedad

El lunes llegarán otras 934.200 dosis del mismo laboratorio, de producción local y formuladas en Estados Unidos. El viernes se anunciaron nuevos contratos con...

Sociedad

El objetivo de la decisión es reducir el tránsito internacional y evitar que lleguen a la Argentina nuevas cepas de coronavirus que circulan en...