Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

Un motochorro atacó a una mujer y se enfrentó a los tiros con la policía: era un inspector de tránsito

El particular intento de asalto ocurrió en el partido de Moreno y fue registrado por las cámaras de seguridad. Un cómplice del delincuente logró escapar.

Una mujer de la localidad bonaerense de Castelar fue víctima de un insólito y violento intento de robo por parte de dos motochorros que, ante la presencia policial, escaparon a los tiros. Uno de ellos fue detenido tras el enfrentamiento, y resultó ser un inspector de tránsito del municipio de Moreno.

El particular episodio ocurrió el viernes y fue advertido por efectivos de la comisaría 3a. de esa jurisdicción del oeste del Gran Buenos Aires que patrullaban la zona del cruce de avenida Estanislao Zeballos y La Cautiva justo cuando la víctima era amenazada por el cómplice del motochorro.

“Estuvieron unos 40 segundos forcejeando”, sostuvo un testigo en diálogo con TN, haciendo referencia al delincuente que se había bajado armado de la moto y la mujer a la que pretendían robarle que, aún cuando ya se había caído al piso, seguía resistiéndose. Y añadió: “Cuando vieron el patrullero, la sueltan y se escapan”.

La voz de alto de los agentes precipitó la fuga por separado de los asaltantes. El conductor de la moto aceleró y se alejó del lugar dejando atrás a su cómplice que, revólver en mano, intentó hacer lo mismo a la carrera a la vez que abría fuego contra los efectivos.

Sin embargo, el sospechoso no pudo llegar demasiado lejos. Un comerciante de la zona lo vio entrar corriendo minutos después a un local de comidas ubicado en Estanislao Zeballos y Del Libertador, a unos 200 metros del lugar del robo a la mujer, y con las características físicas del “motochorro” buscado, y llamó al 911.

Finalmente, la policía respondió al llamado y atraparon al sospechoso, que en un primer momento dijo que se encontraba trabajando en el lugar, indicó una fuente judicial a Télam. Fue entonces cuando, al constatar sus datos personales, descubrieron que el acusado trabajaba como inspector de tránsito del municipio de Moreno.

Se trata de Héctor Ricardo Kapp, de 43 años, quien se negó a declarar ante el fiscal Sergio Dileo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón, y seguirá detenido.

Por su parte, la mujer víctima del intento de robo solo sufrió golpes producto de la caída y se encuentra en buen estado de salud.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

CHICA HOT

La reconocida actriz sigue disfrutando de sus millonarias vacaciones después de su participación en la serie "Élite".

Politica

El decreto 381/2021 establece un semáforo epidemiológico que divide a los distintos distritos del país en cuatro categorías, de acuerdo a la incidencia de...

Sociedad

El objetivo de la decisión es reducir el tránsito internacional y evitar que lleguen a la Argentina nuevas cepas de coronavirus que circulan en...

Sociedad

El lunes llegarán otras 934.200 dosis del mismo laboratorio, de producción local y formuladas en Estados Unidos. El viernes se anunciaron nuevos contratos con...