Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Incendios en Córdoba: los bomberos combaten las llamas en Traslasierra y evacuan a los vecinos

Cuatro aviones hidrantes tratan de controlar el fuego. Las altas temperaturas y el fuerte viento complican el trabajo de los brigadistas.

Un nuevo incendio forestal complica la zona del Valle de Traslasierra, en el oeste de la provincia de Córdoba, y bomberos voluntarios trabajan junto a la ayuda de cuatro aviones hidrantes para evitar que el fuego llegue a las viviendas. Por precaución los vecinos ya fueron evacuados.

Las llamas se desataron en el paraje Cañada Larga, jurisdicción de Mina Clavero, donde efectivos de cinco cuarteles de bomberos trabajaban conta el fuego. El fuerte viento que se registraba en la zona, sumado a la sequía que acecha a toda la provincia y a los más de 30 grados que se registraron en la jornada, favorecieron la propagación del incendio.

“El incendio tiene un comportamiento explosivo. Hay una vivienda afectada por el fuego y algunos vecinos -preventivamente- están siendo evacuados hacia los centros dispuestos en Arroyo de los Patos y Nono”, dijo al medio local Hoy Día Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial.

Trabajan 100 bomberos y 4 aviones hidrantes. (Foto: TN).
Trabajan 100 bomberos y 4 aviones hidrantes. (Foto: TN).

En principio, el inicio del fuego presentó un frente de 400 metros, pero después avanzó rápidamente con dirección sur. En el lugar se desplazan bomberos voluntarios de Los Hornillos, Mina Clavero, La Paz, San Javier, Villa Dolores, Las Rosas, Las Tapias y San Carlos Minas, totalizando unos 100 efectivos en el lugar.

También se sumarán efectivos de los cuarteles de La Calera, Malagueño, Villa General Belgrano, Santa Rosa, La Cumbrecita, Berrotarán, Alejandro Roca, Río Tercero y Hernando.

Tras la crecida de las llamas, la Policía Caminera realiza un corte total de tránsito en la ruta provincial 14, entre el kilómetro 96 y el 100, a la altura de Nono, por presencia de humo.

Las esperadas lluvias están previstas para las primeras horas de la noche de este martes, lo que de darse traería alivio a la situación en la provincia.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

Gustavo se refirió a la voluntad de la Corriente de Expresión Renovada (CER), espacio político que lidera, de suspender por un año las elecciones...

Espectáculos

La influencer contestó preguntas íntimas de sus seguidores de Instagram

Municipio

El Municipio de Resistencia acercará este lunes 5 y martes 6 de diciembre el programa de atención sanitaria integral “Carita Feliz” a la zona...

Espectáculos

La modelo contó también cómo vive la exposición mediática tras la separación con Rodrigo De Paul.

Advertisement