Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

JUJUY Brigadistas luchan contra el fuego en las yungas del Parque Nacional Calilegua

Bomberos, Defensa Civil y Seguridad Vial llegados de distintos puntos del país están asignados a los trabajos en la zona, que está afectada por las condiciones climáticas adversas, con temperaturas que superan los 36°.

Brigadistas de lucha contra el fuego trabajan para contener el avance del incendio en el Parque Nacional Calilegua, donde se quemaron 520 hectáreas hasta el momento, con lo cual la superficie afectada en la región de las Yungas alcanza las 7.266 hectáreas de bosques nativos y pastizales, informó el Comité Operativo de Emergencia Ígneo (COEI).

“Hay un avance del incendio forestal en esa zona por lo que se está dando la mayor batalla para contenerlo. En el resto de los focos se siguieron haciendo tareas de apagado, control, mapeos de calor y guardias de cenizas para evitar que vuelvan a encenderse”, señalaron los voceros oficiales.

Ante condiciones climáticas adversas, por la falta de lluvias y con temperaturas que superan los 36°, se trabaja con los equipos y la logística en ocho zonas de la región selvática.

En total son 208 personas entre brigadistas de incendios forestales, bomberos, Defensa Civil, Seguridad Vial y bomberos voluntarios llegados de distintos puntos del país, los que están asignados a los trabajos en la zona.

Además, están operativas más de 70 unidades entre autobombas, unidades de ataque, cuatriciclos, ambulancias y maquinaria pesada, además de dos helicópteros y tres aviones hidrantes, apuntó el COEI en su último reporte oficial.

El jueves pasado, el Gobierno jujeño declaró el “Estado de Emergencia Ígnea” en todo el territorio provincial hasta el 31 de marzo de 2023, dispuso la creación de un “Comité de Emergencia” y triplicó las multas por iniciar un incendio forestal.

Los incendios que se vienen registrando en la región de las Yungas, en el sudeste de Jujuy, generó una gran preocupación de las autoridades provinciales y nacionales y se destinó el personal necesario y maquinarias para atender el foco ígneo que se desató hace casi dos semanas en la localidad de Yuto del Departamento Ledesma.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

La actriz está en España para presentar la película Objetos y dio una entrevista en un popular show

Deportes

Se trata de Alberto Escobar, quien permanecía detenido en la comisaría 12da. en averiguación del siniestro vial. En el vuelco ocurrido el miércoles murió...

Economia

Estaban destinados al consumo animal y no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente. El valor de la mercadería se estima en $162 millones.

Politica

En el marco de la cuarta jornada de la gira por Estados Unidos, el ministro del Interior y los mandatarios provinciales acordaron con la...

Advertisement