Connect with us

Sociedad

Una venganza, dos terneros muertos y el violento crimen de un galgo: el video que estremece a Córdoba

Publicado

on

El video estremece a cualquiera que lo vea. El galgo está en el piso, inmóvil, agonizando. Trata de levantarse y escapar ante la mirada fija de un hombre que, escopeta en mano, observa que el animal no tiene oportunidad de salvar su vida. Son pocos segundos los que se demora en dispararle a la cabeza. El galgo muere. El tirador da dos pasos hacia delante, vuelve a pararse frente a él y lo observa, no se inmuta.

Todo lo grabó un vecino de la zona rural de Alto Alegre, una localidad del departamento de Unión, ubicado en el Sudeste de la provincia de Córdoba. Las imágenes causaron una verdadera conmoción en las redes sociales y, sobre todo, en los vecinos cordobeses que piden justicia.

Ningún vecino de Alto Alegre quiere hablar. Todos tienen miedo de una posible represalia por parte del asesino. Pero el video se hizo tan viral que la Justicia tomó cartas en el asunto para averiguar qué es lo que escondía la violenta muerte del perro.

El caso primero llegó a la fiscalía de Villa María, que tomó intervención a raíz de la viralización del video. Luego constataron que, por la ubicación del crimen, la causa correspondía a la de Bell Ville.

Fuentes policiales confirmaron a TN que el asesinato del galgo se trató de una venganza por la muerte de dos terneros que eran propiedad del asesino y que aparecieron muertos días atrás. El perro los habría atacado y el hombre decidió vengarse.

Otro video refleja que la hipótesis de la venganza no es descabellada. En él interviene un vecino, no está confirmado que sea el dueño del galgo, y el asesino del perro. “Andate porque te mato yo, hijo de p.. Se van a la p.. que lo parió los terneros. Andate a la rep.. que te parió. Andate porque te mato yo”, le grita el vecino.

Los hombres quedan cara a cara durante varios segundos e incluso llegan a empujarse, hasta que interviene un tercero -cercano al supuesto dueño del galgo- y los separa. El agresor siempre mantuvo la escopeta en su mano.

El comisario de la departamental Unión, cuya comisaría tenía el caso antes de que pasara a jurisdicción de Bell Ville, Gabriel Soccol, informó a TN que la muerte de los dos terneros fue el detonante de la matanza del galgo. Sin embargo, no confirmaron que ese perro haya sido el que mató a los dos animales.

Desde la policía de Bell Ville también avalaron la hipótesis a través de un comunicado: “Se pudo determinar que el ilícito estaría, presuntamente relacionado, con un hecho ocurrido días antes, donde el sujeto señalado habría sido damnificado por la matanza de dos terneros de su propiedad efectuada por caninos de pertenencia de colonos vecinos”.

En el parte oficial se explican los dos delitos que se investigan: el primero tiene que ver con el maltrato animal, y el segundo es la infracción a la Ley Sarmiento, que se aplicó en el caso de la localidad de Magdalena donde murieron 15 perros envenenados. El primer artículo de la ley indica que el agresor puede tener una prisión de quince a días a un año por malos tratos o actos de crueldad a animales.

“En virtud de las directivas emanadas por el Ministerio Público Fiscal de Villa María, personal policial toma conocimiento de la difusión de un video en redes sociales en donde una persona da a conocer un hecho de maltrato animal”, detalla el parte de prensa policial.

El comunicado indica que el hombre -cuya identidad fue confirmada por este medio, pero no puede ser revelada- es oriundo de la localidad cordobesa de Villa Nueva y que se iniciaron “acciones de oficio” a raíz del crimen del animal.

Seguir leyendo

Sociedad

Dos amigas fueron abusadas por el tío de una de ellas: lograron escapar después de atacarlo con un cutter

Publicado

on

Por

Un comisario fue detenido en las últimas horas luego de haber sido acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 16 años y una amiga de ella, de 17, a la salida de un boliche. Las víctimas lograron hacer la denuncia después de escapar tras herir al acusado con un cutter.

El dramático episodio ocurrió el fin de semana en la ciudad jujeña de Monterrico. Allí, de acuerdo a la denuncia de las adolescentes, el acusado se ofreció a llevarlas a sus casas, pero a mitad de camino las agredió sexualmente.

Según pudo saber El Tribuno de Jujuy, una de las víctimas tenía un cutter y en determinado momento logró herir al hombre. Esto les permitió escapar a ambas y realizar la denuncia en la Seccional 29° de la ciudad.

Tras ello, se emitió una orden circular para dar con el comisario que se desempeña como jefe interino de la Comisaría 8° de la ciudad de El Carmen.

El acusado fue detenido en su vivienda. (Foto: gentileza El Tribuno)
El acusado fue detenido en su vivienda. (Foto: gentileza El Tribuno)

De acuerdo a lo informado por el medio local, el hombre se presentó por sus propios medios en el hospital Arturo Zabala de la ciudad de Perico. Allí le dijo a los médicos que había sido herido en un intento de robo y luego de ser atendido se retiró del lugar.

Finalmente, la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, especializada en estos tipos de delitos, imputó al acusado por rapto y abuso sexual con acceso carnal, por dos hechos en concurso real. Además, solicitó al Juzgado de Violencia de Género su inmediata detención.

Tras ello, el efectivo policial fue detenido en su vivienda, donde también secuestraron su camioneta. Durante este martes fue indagado por el representante fiscal y conoció la causa de la imputación y a su abogado designado.

Las víctimas, por su parte, fueron examinadas por un médico policial y se aguarda que en los próximos días declaren a través de cámara gesell para avanzar con la investigación.

Seguir leyendo

Sociedad

Una bolsa con cientos de huesos humanos junto al río: el misterio que desvela a un pueblo de Neuquén

Publicado

on

Por

Villa el Chocón se convirtió en noticia por un misterioso hallazgo: uno de sus habitantes encontró una bolsa con 179 restos óseos en la zona del cañadón El Cocodrilo, a 10 kilómetros de distancia del centro de la localidad, sentido noreste. La evaluación inicial determinó que son restos humanos.

El hecho ocurrió el 25 de mayo, pero el caso se difundió este martes. Las autoridades enviaron la bolsa con el contenido a Neuquén para analizarlo y aclarar si efectivamente los huesos corresponden a una persona y determinar la data que tienen.

El comisario inspector José Luis Beltrán, jefe operativo de la dirección de Seguridad Cutral Co confirmó el hallazgo en una entrevista radial, según consignó el diario Río Negro. Beltrán contó que el poblador se acercó a la comisaría 42 para hacer la denuncia el 25 de mayo.

Los restos óseos fueron trasladados a Neuquén para determinar si se trataba de un hombre o una mujer y las causas y fecha de muerte. (Foto: Gentileza La Mañana Neuquén)
Los restos óseos fueron trasladados a Neuquén para determinar si se trataba de un hombre o una mujer y las causas y fecha de muerte. (Foto: Gentileza La Mañana Neuquén)

“La bolsa estaba debajo de una roca al borde del cañadón, a unos 30 metros a la orilla del río. Por la erosión del viento y la lluvia, se produce un pasaje y estaban ahí dentro de una bolsa con 179 piezas. Son restos óseos”, detalló.

El comisario explicó que el hombre estaba buscando piedras con sus amigos cuando encontró la bolsa y pensó que eran huevos de dinosaurios hasta que el grupo vio lo que parecía un cráneo humano. Luego de que las autoridades fueron notificadas, los efectivos de las divisiones de Criminalística y Medicina Legal se presentaron en el sitio.

Beltrán declaró en la entrevista que puede tratarse de “un esqueleto humano” y que también resta determinar si la persona era hombre o mujer. También detalló que el médico policial de la División Sanidad “pudo tener una apreciación que posiblemente son de vieja data, por la calidad del hueso muy liviano y el color, a simple vista, no tenía adherencias orgánicas, pero todo está sujeto a pericias forenses”.

Seguir leyendo

Sociedad

Tragedia en Almirante Brown: tras un escape de gas, explotó una casa y hay una persona atrapada

Publicado

on

Por

Una casa de la localidad bonaerense de Almirante Brown explotó por un escape de gas y una persona quedó atrapada debajo de los escombros. En este momento los bomberos de la zona y personal policial trabajan para rescatarla.

El dramático episodio ocurrió en una vivienda ubicada entre las cales Alvear y La Rioja, del barrio San José. De acuerdo a las primeras imágenes capturadas por Telenoche (eltrece), el primer piso del inmueble es el más afectado por la explosión.

La vivienda quedó destruida tras la explosión. (Foto: Telenoche)
La vivienda quedó destruida tras la explosión. (Foto: Telenoche)

Según lo informado por los bomberos, una persona continúa atrapada entre los escombros. Quedó debajo del techo, que se derrumbó por completo hacia la planta baja de la vivienda.

La explosión fue de tal magnitud que parte de la casa terminó en la vereda y llegó hasta la calle, donde se encuentra apostado el autobomba.

El dramático episodio ocurrió durante esta tarde y todavía no se informó si hay heridos. El personal de bomberos tuvo que ingresar al lugar por la vivienda de al lado que sufrió algunos daños a causa del estallido.

Los bomberos tuvieron que ingresar por la vivienda de al lado. (Foto: Telenoche)
Los bomberos tuvieron que ingresar por la vivienda de al lado. (Foto: Telenoche)

El dueño de la casa fue hospitalizado. 92 años.

El hijo del hombre se metió. El hombre estaba atrapado. Oñativia

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.-

Seguir leyendo

Trending