Connect with us

Sociedad

Secuestraron una camioneta vinculada a una supuesta tentativa de homicidio

Publicado

on

El hecho ocurrió en el barrio Ensanche sur. Un joven de 29 años se encuentra internado por las lesiones con armas de fuego. Aunque el agresor sigue prófugo el fiscal Valero cuenta con nuevas pruebas.

Los investigadores trabajan arduamente para obtener información sobre la causa que lleva adelante la fiscalia N°4 de Sáenz Peña a cargo del Dr. Gustavo Valero por Supuesta Tentativa de Homicidio.

Se trata de un supuesto ataque con armas de fuego ocurrido el 28 de febrero en el barrio Ensanche sur, en donde un muchacho de 29 años resultó con heridas graves.

Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y hasta el día de hoy se encuentra internado en el hospital 4 de junio en la Unidad de Terapia Intensiva con Pronóstico Reservado.

En aquel momento las primeras investigaciones dieron como resultado el secuestro de un revolver calibre 9 milímetros, 11 vainas servidas del mismo calibre, una camisa y un casco. Todo esto fue hallado por los agentes en cercanías del lugar del hecho, registrado y secuestrado por el gabinete científico del poder judicial.

También se logró la extracción de imágenes fílmicas de la zona para identificar a los supuestos autores.

En el marco del esta causa, una mujer de 31 años junto a sus abogados, se hizo presente en la División investigaciones y entregó voluntariamente una camioneta Ford Ranger, color blanca. Dicho rodado estaría vinculado al hecho.

Se realizó acta de secuestro y se informó a la fiscalía interviniente.

Este caso no guarda relación con el supuesto Homicidio ocurrido en Concepción del Bermejo.

Seguir leyendo

NOTICIAS

Gendarmes rescatan a Búho desorientado sobre la banquina de la Ruta Nacional N°11

El ave se encontraba en peligro de ser atropellado por los vehículos en circulación.

El operativo de puesta en resguardo fue realizado en el marco del cumplimiento a la Ley 22.421 de “Protección de la Fauna Silvestre”.

Publicado

on

Por

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Lapachito”, dependientes del Escuadrón 14 “Las Palmas” realizaban un control vial sobre la Ruta Nacional N°11 cuando visualizaron sobre la banquina de la misma, un ave silvestre desorientada que se encontraba en peligro de ser arrollada por el tránsito vehicular de la zona.

 

 

Ante esta situación, los funcionarios pusieron a resguardo el ejemplar, identificado como “Búho Americano” (su nombre científico es Bubo virginianus) y se contactaron posteriormente con personal del Parque Nacional “Laguna Palmar”, que orientó el traslado del ave hasta el asiento ubicado en la localidad de Colonia Benitez.

 

 

Una vez en el lugar, se realizó un control sanitario y posteriormente fue liberado en su hábitat.

Seguir leyendo

POLICIALES

Transportaba once paquetes con cocaína acondicionados dentro de las puertas de su vehículo

Los gendarmes descubrieron la droga oculta dentro de los paneles laterales de las puertas traseras de un auto que inspeccionaron en un control de prevención vial.

Publicado

on

Por

Efectivos de la Patrulla Fija “Las Salinas”, dependientes del Escuadrón Núcleo “Catamarca” realizaban un operativo de control sobre la Ruta Provincial N°20, a la altura del acceso sur a la localidad de Recreo, en el Departamento de La Paz, cuando detuvieron la marcha de un vehículo marca Citroën, modelo C3, con un ocupante mayor de edad proveniente de Santiago del Estero, que circulaba con destino a la ciudad de Mar del Plata, en Buenos Aires.

Al momento de la requisa del rodado, los funcionarios observaron que las puertas laterales traseras presentaban signos de haber sido removidas, por lo que ante la sospecha de estar frente a un hecho ilícito procedieron a realizar una inspección minuciosa en la que removieron lo paneles.

 

 

Dicha inspección resultó en el hallazgo de once paquetes, envueltos en cinta de color ocre, que contenían una sustancia blancuzca en su interior. Los mismos estaban acondicionados en los paneles laterales de las puertas traseras.

 

 

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest sobre los paquetes hallados, que arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 11 kilos 707 gramos.

 

 

Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Catamarca que dispusieron la detención del ciudadano involucrado, el decomiso de la droga y el secuestro del automóvil en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Seguir leyendo

POLICIALES

Abren encomienda y decomisan cogollos de marihuana ocultos en frascos con café

El estupefaciente era enviado bajo ese modus operandi a fines de ser desapercibido.

Además, hallaron más de 27 kilos de hojas de coca acondicionados en paquetes.

Publicado

on

Por

Efectivos dependientes del Escuadrón 63 “Zárate Brazo Largo” realizaban un control de prevención vial a la altura del kilómetro 94.400 de la Ruta Nacional N°9 cuando detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales proveniente de la provincia de Salta que circulaba con destino a Buenos Aires.

 

 

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios fueron alertados por nueve encomiendas que fueron registradas por orientación judicial. La requisa resultó en el hallazgo de 505 gramos de cogollos de marihuana ocultos en frascos de café y de 27 kilos 900 gramos de hojas de coca en estado natural acondicionada en paquetes.

 

 

 

 

Intervino el Juzgado Federal de Campana que dispuso el decomiso del estupefaciente.

 

Seguir leyendo
Advertisement

Trending