Connect with us

Sociedad

Detuvieron al último prófugo por el ataque en patota a Lautaro Cárdenas: es hijo de un expolicía

Publicado

on

El último prófugo por el ataque en patota a Lautaro Cárdenas, un joven de 17 años que quedó en terapia intensiva por la feroz golpiza que le propinó un grupo de delincuentes a la salida de una fiesta, fue detenido este sábado por la noche en la localidad bonaerense de Luis Guillón.

Se trata de Facundo Arrieta, el hijo de un expolicía que trabaja en la feria La Salada, quien fue detenido cuando se trasladaba en un auto junto a su familia. La orden de detención se dio apenas unos días después del hecho -el pasado 5 de febrero-, cuando fueron detenidos los otros cuatro imputados por el ataque.

La familia de Lautaro Cárdenas había viralizado a través de la redes sociales el rostro de Arrieta para que quien pudiera identificarlo diera aviso a las autoridades policiales. Sin embargo, desde el entorno de la víctima vinculaban la dificultad para encontrar al agresor con el antiguo trabajo de policía de su padre.

Finalmente, el delincuente quedó detenido y en las próximas horas prestará declaración indagatoria ante la Unidad Federal de Investigación (UFI) de Lomas de Zamora, donde se tramita la causa por la feroz golpiza.

Mientra tanto, Lautaro se recuperó favorablemente en los dos meses que transcurrieron desde el brutal ataque, luego de ser operado de urgencia y haber estado en terapia intensiva durante varios días. Incluso, el joven de 17 años inició el ciclo escolar con total normalidad luego de recibir más de tres botellazos a principios de febrero.

Lautaro Cárdenas, junto a su hermano Alan. El joven de 17 años se recuperó en tiempo récord. (Foto: Instagram/@alan.cardenas).
Lautaro Cárdenas, junto a su hermano Alan. El joven de 17 años se recuperó en tiempo récord. (Foto: Instagram/@alan.cardenas).

Cómo fue el ataque en patota a Lautaro Cárdenas

El hecho ocurrió durante la madrugada del 5 de febrero, cuando Lautaro -que en ese momento tenía 16 años- y su grupo de amigos volvían de una fiesta en la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora. Allí, fueron sorprendidos por cinco delincuentes que los atacaron con intenciones de robarles.

El grupo de atacantes, que se movilizaba a bordo de un Volkswagen Bora y un New Beetle, interceptó a las víctimas en la calle Cid Guidi de Franc entre Zamora y Sommaruga. Varios amigos de Lautaro lograron escapar de la escena, excepto Gonzalo, un joven de 15 que terminó siendo el centro del ataque y a quien le robaron todas sus pertenencias personales.

Al ver la situación, Cárdenas -que había podido escapar- regresó al lugar para tratar de ayudar a su amigo que estaba recibiendo una golpiza. Fue en ese momento en el que recibió al menos tres botellazos en la cabeza.

Las víctimas lograron escapar del ataque y se resguardaron en un centro de jubilados ubicado sobre la calle Constitución. Los agresores los persiguieron, pero no lograron encontrarlos.

Hasta ese momento, el joven estaba lúcido y parecía haberla sacado barata. Sin embargo, el mismo domingo por la tarde se descompuso y fue trasladado por su familia a la Clínica Boedo de Lomas de Zamora. Según Alan Cárdenas, hermano de la víctima, los médicos que lo atendieron se sorprendieron al ver “que aún estaba con vida, ya que tenía un 99% de sangre en el cerebro, con una fractura de cráneo que tocó la arteria”.

A las pocas horas lo derivaron a un sanatorio en Belgrano, donde estuvo en terapia intensiva con fractura de cráneo y un hematoma epidural. “Lo operaron de urgencia con los peores diagnósticos de nuestras vidas”, agregó Alan en su momento.

Hoy nosotros como familia podríamos estar como los padres de Fernando”, denunció su hermano por ese entonces, debido a la feroz golpiza que había recibido Lautaro. Sin embargo, la recuperación fue sorprendentemente veloz y hoy la víctima hace una vida normal.

Seguir leyendo

Sociedad

Dos amigas fueron abusadas por el tío de una de ellas: lograron escapar después de atacarlo con un cutter

Publicado

on

Por

Un comisario fue detenido en las últimas horas luego de haber sido acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 16 años y una amiga de ella, de 17, a la salida de un boliche. Las víctimas lograron hacer la denuncia después de escapar tras herir al acusado con un cutter.

El dramático episodio ocurrió el fin de semana en la ciudad jujeña de Monterrico. Allí, de acuerdo a la denuncia de las adolescentes, el acusado se ofreció a llevarlas a sus casas, pero a mitad de camino las agredió sexualmente.

Según pudo saber El Tribuno de Jujuy, una de las víctimas tenía un cutter y en determinado momento logró herir al hombre. Esto les permitió escapar a ambas y realizar la denuncia en la Seccional 29° de la ciudad.

Tras ello, se emitió una orden circular para dar con el comisario que se desempeña como jefe interino de la Comisaría 8° de la ciudad de El Carmen.

El acusado fue detenido en su vivienda. (Foto: gentileza El Tribuno)
El acusado fue detenido en su vivienda. (Foto: gentileza El Tribuno)

De acuerdo a lo informado por el medio local, el hombre se presentó por sus propios medios en el hospital Arturo Zabala de la ciudad de Perico. Allí le dijo a los médicos que había sido herido en un intento de robo y luego de ser atendido se retiró del lugar.

Finalmente, la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, especializada en estos tipos de delitos, imputó al acusado por rapto y abuso sexual con acceso carnal, por dos hechos en concurso real. Además, solicitó al Juzgado de Violencia de Género su inmediata detención.

Tras ello, el efectivo policial fue detenido en su vivienda, donde también secuestraron su camioneta. Durante este martes fue indagado por el representante fiscal y conoció la causa de la imputación y a su abogado designado.

Las víctimas, por su parte, fueron examinadas por un médico policial y se aguarda que en los próximos días declaren a través de cámara gesell para avanzar con la investigación.

Seguir leyendo

Sociedad

Una bolsa con cientos de huesos humanos junto al río: el misterio que desvela a un pueblo de Neuquén

Publicado

on

Por

Villa el Chocón se convirtió en noticia por un misterioso hallazgo: uno de sus habitantes encontró una bolsa con 179 restos óseos en la zona del cañadón El Cocodrilo, a 10 kilómetros de distancia del centro de la localidad, sentido noreste. La evaluación inicial determinó que son restos humanos.

El hecho ocurrió el 25 de mayo, pero el caso se difundió este martes. Las autoridades enviaron la bolsa con el contenido a Neuquén para analizarlo y aclarar si efectivamente los huesos corresponden a una persona y determinar la data que tienen.

El comisario inspector José Luis Beltrán, jefe operativo de la dirección de Seguridad Cutral Co confirmó el hallazgo en una entrevista radial, según consignó el diario Río Negro. Beltrán contó que el poblador se acercó a la comisaría 42 para hacer la denuncia el 25 de mayo.

Los restos óseos fueron trasladados a Neuquén para determinar si se trataba de un hombre o una mujer y las causas y fecha de muerte. (Foto: Gentileza La Mañana Neuquén)
Los restos óseos fueron trasladados a Neuquén para determinar si se trataba de un hombre o una mujer y las causas y fecha de muerte. (Foto: Gentileza La Mañana Neuquén)

“La bolsa estaba debajo de una roca al borde del cañadón, a unos 30 metros a la orilla del río. Por la erosión del viento y la lluvia, se produce un pasaje y estaban ahí dentro de una bolsa con 179 piezas. Son restos óseos”, detalló.

El comisario explicó que el hombre estaba buscando piedras con sus amigos cuando encontró la bolsa y pensó que eran huevos de dinosaurios hasta que el grupo vio lo que parecía un cráneo humano. Luego de que las autoridades fueron notificadas, los efectivos de las divisiones de Criminalística y Medicina Legal se presentaron en el sitio.

Beltrán declaró en la entrevista que puede tratarse de “un esqueleto humano” y que también resta determinar si la persona era hombre o mujer. También detalló que el médico policial de la División Sanidad “pudo tener una apreciación que posiblemente son de vieja data, por la calidad del hueso muy liviano y el color, a simple vista, no tenía adherencias orgánicas, pero todo está sujeto a pericias forenses”.

Seguir leyendo

Sociedad

Tragedia en Almirante Brown: tras un escape de gas, explotó una casa y hay una persona atrapada

Publicado

on

Por

Una casa de la localidad bonaerense de Almirante Brown explotó por un escape de gas y una persona quedó atrapada debajo de los escombros. En este momento los bomberos de la zona y personal policial trabajan para rescatarla.

El dramático episodio ocurrió en una vivienda ubicada entre las cales Alvear y La Rioja, del barrio San José. De acuerdo a las primeras imágenes capturadas por Telenoche (eltrece), el primer piso del inmueble es el más afectado por la explosión.

La vivienda quedó destruida tras la explosión. (Foto: Telenoche)
La vivienda quedó destruida tras la explosión. (Foto: Telenoche)

Según lo informado por los bomberos, una persona continúa atrapada entre los escombros. Quedó debajo del techo, que se derrumbó por completo hacia la planta baja de la vivienda.

La explosión fue de tal magnitud que parte de la casa terminó en la vereda y llegó hasta la calle, donde se encuentra apostado el autobomba.

El dramático episodio ocurrió durante esta tarde y todavía no se informó si hay heridos. El personal de bomberos tuvo que ingresar al lugar por la vivienda de al lado que sufrió algunos daños a causa del estallido.

Los bomberos tuvieron que ingresar por la vivienda de al lado. (Foto: Telenoche)
Los bomberos tuvieron que ingresar por la vivienda de al lado. (Foto: Telenoche)

El dueño de la casa fue hospitalizado. 92 años.

El hijo del hombre se metió. El hombre estaba atrapado. Oñativia

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.-

Seguir leyendo

Trending