Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

#CHACO #ESCANDALO #SALUD Conflictos y denuncias cruzadas entre el Hospital Perrando y un padre por la derivación de su hija

La directora del hospital, Nancy Trejo, aseguró a este medio que la derivación ya está lista, pero que el progenitor no acepta la institución. El padre, por su parte, alega abandono de persona.

Una joven de 24 años se quebró el tobillo en un accidente de tránsito, hecho por el que debió ser operada por cirujanos del Hospital Perrando. Luego de días de la intervención quirúrgica, la herida se le infectó y, por la complejidad del caso, desde la institución le comentaron al padre que no tenían como atenderla. 

Frente a esto, surgió un conflicto en torno a la derivación de Camila Barrios (24), quien necesitaba una atención especial en instituciones de Buenos Aires. “Mire papá, lamentablemente acá no le podemos hacer nada, ella necesita una micro cirugía vascular“, le habría comentado una de las cirujanas al padre de la joven.

 

A partir de ahí, las autoridades del Hospital Perrando habrían iniciado una búsqueda de lugares para que Camila Barrios sea atendida. Según comentó Nancy Trejo, directora del nosocomio, la derivación “se hizo hace rato a una institución de la provincia de Buenos Aires, al San Juan de Dios, pero la familia no aceptó ese lugar y por eso presentó una medida cautelar y quiere la derivación al Hospital Austral”.

“El Hospital Austral hasta ahora no tiene disponibilidad de camas, hoy se le entregó al padre la copia del correo que fue enviado al Hospital Austral porque la medida cautelar todavía está vigente donde piden esa derivación”, aseguró Trejo.

Enviamos al Austral y ellos nos comunican que no tienen disponibilidad de camas, hablando con el padre de la paciente, él dice que va a esperar el tiempo que sea necesario porque quiere la derivación al hospital Austral” continuó la directora del Perrando.

VERSIONES CRUZADAS

Por su parte, Oscar Barrios, el padre de Camila, relató á Diario TAG el proceso por el que pasó su hija en la institución pública y remarcó que las autoridades se movieron para solucionarle el problema“cuando ellos supieron que yo hice la denuncia de mi hija para hacer una medida cautelar”. Según Barrios, lo que el hospital había conseguido no era la derivación, sino el presupuesto que debía ser enviado al Ministerio de Salud.

Si ellos el 6, 7 u 8 de diciembre me hubiesen dicho ´mirá, te conseguimos este y acá está´ y me la hubiesen derivado en ese momento, por supuesto iba a aceptar”, aseveró el padre, aunque también comentó que “prefiero que la lleven al Austral que yo sé que realmente hay todas las cosas que le pueden hacer, porque en el San Juan de Dios no sé”.

BARRIOS CUESTIONÓ LA ATENCIÓN DEL HOSPITAL

El padre de Camila también se quejó de la atención del personal, donde, según relata, el 3 y el 5 de diciembre a su hija “no la fue a ver nadie. Le hicieron un abandono de persona”, lanzó. Además, se lamentó por la situación y aseguró que “yo esperé y pensé que se iban a ocupar de mi hija. que la iban a derivar”.

Si fuera por mí, tomaría otra decisión”, explicó que le dijo el doctor Martínez, algo que Barrios entendió que se refería a que “era más fácil córtale el pie que tratar de solucionárselo”.

Por otro lado, Barrios también relato que, el 17 de diciembre, se fue a hablar con la doctora, quien le habría asegurado que iban a tener una reunión con el cirujano plástico y el traumatólogo. “Se metió dentro de la oficina y no salió más. Me dejó plantado. Estuve desde la mañana temprano hasta el mediodía”. 

DENUNCIA POR ACTOS VIOLENTOS

Nancy Trejo denunció a Oscar Barrios por supuestos actos violentos contra el personal del hospital y contra ella, motivo por el que él no tenía permitido acercarse a la dirección de la institución.  “Le hice una contradenuncia porque nada que ver lo que ella dice, que yo la amenacé que le iba a cagar a tiros puso”.

Por último, Barrios aseguró que “voy a esperar una semana y si desde el Austral no me dan una fecha.. tomaré lo que ellos me dicen.” “Yo lo que quiero es que mi hija se recupere de la pierna”, concluyó.

FUENTE DIARIOTAG

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

Graciela Sosa habló del desmayo de Máximo Thomsen, quien se desvaneció luego de que el tribunal le dijera que había sido condenado a cadena perpetua. “Me...

Espectáculos

Nicolás Furtado quedará para siempre en el recuerdo como “Diosito”, el menor de los hermanos Borges en El Marginal. Y aunque el actor es mucho más...

Sociedad

El papá de Fernando Báez Sosa, Silvino, habló con los medios de comunicación tras la sentencia a los ocho rugbiers que asesinaron a su hijo: “Hemos luchado...

Economia

Los patentamientos de maquinaria agrícola tuvieron una suba del 16,7% interanual en enero, al alcanzar las 560 unidades, contra 480 de igual período, según informó la División de Maquinaria Agrícola...

Advertisement