Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Blas Cinalli rompió el silencio en el juicio por Fernando Báez Sosa: “No hubo ningún plan para matar a nadie”

“Lamento mucho lo que pasó, es una tragedia muy grande”, comenzó su declaración Blas Cinalli, uno de los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa. En la decimotercera y última audiencia de testimoniales. Cinalli dio su versión sobre cómo transcurrió el ataque y apuntó contra Fernando Burlando, el abogado de la familia de la víctima.

El acusado insistió en que “no hubo ningún plan para matar a nadie” y remarcó: “Es una tragedia muy grande, falleció un chico de mi misma edad”.

La declaración de Blas Cinalli

El imputado comenzó explicando cómo comenzó la secuencia dentro del boliche Le Brique. “Un amigo mío estaba con otro chico, yo agarro al chico y caímos los dos para atrás”, dijo.

“A esa persona la saca un patovica y a mi amigo también. Lo sigo y cuando y salimos el patova lo suelta a mi amigo y lo deja tirado en la calle”, sumó. También dijo que discutieron con los empleados de seguridad. “Yo me quería ir”, siguió.

Blas Cinalli y Lucas Pertossi declararon en la decimotercera audiencia. (Foto: Télam/Diego Izquierdo)
Blas Cinalli y Lucas Pertossi declararon en la decimotercera audiencia. (Foto: Télam/Diego Izquierdo)Por: Diego Izquierdo

Tras ello, recuerda, comenzó una pelea. “Un amigo mío contra otro chico, no sabía quien era”, dijo y remarcó que él “estaba muy borracho”. “Al rato se empiezan a escuchar gritos, veo que uno de mis amigos estaba ahí y que lo estaban tacleando”, sostuvo.

“Dicen que Fernando en las pericias tiene ADN mío en su dedo, creo que con él me peleé adentro, no le pegué afuera”, declaró Cinalli.

En su relato, explicó que se fue del lugar y que al llegar a la casa que alquilaban se cambió la ropa por el olor a cigarrillo. “Me quedé fumando en el patio. Después empiezan a llegar vecinos y nos dicen que mataron a un chico cerca de Le Brique”, comentó y añadió: “Nunca pensé que era en la pelea en la que yo estaba”.

La noche del ataque a Fernando Báez Sosa. (Foto: Facebook)
La noche del ataque a Fernando Báez Sosa. (Foto: Facebook)

Tras ello, testificó, fueron a comer a Mc Donald’s. “Yo en ningún momento le pegué al chico”, remarcó y seguido de ello pidió que se reproduzca un video que contenía un compilado de declaraciones de Fernando Burlando en diferentes programas de televisión, insultando a los imputados.

Ante esto, sostuvo: “Durante tres años me faltaron el respeto, esto es lo que viví durante años, no solo yo, también mi familia”.

Cuando fue consultado por otros videos, se negó a responder sobre la posición o accionar de otros de los imputados y volvió a repetir que él intercedió cuando vio que estaban agrediendo a su amigo. “Lo estaban tacleando”, sostuvo y dijo no haber visto a Fernando arrodillado. “Vi un tumulto de gente, hoy sé que es Fernando por los videos que mostraron, pero en el momento no me di cuenta que estuve cerca”.

Blas Cinalli remarcó en varias oportunidades estar borracho el día del ataque. (Foto: Télam/Diego Izquierdo)
Blas Cinalli remarcó en varias oportunidades estar borracho el día del ataque. (Foto: Télam/Diego Izquierdo)

Cinalli insistió en que no agredió a nadie. Cuando los fiscales le consultaron sobre el motivo por el que él dice que se trató de una pelea, respondió: “Porque una persona que no me conoce me agarra del pie y lo agarra un amigo. Esto para mí es una pelea”.

Repitió varias veces que no se acordaba de situaciones diferentes y no quiso hablar de sus amigos, al igual que los cuatro imputados que declararon anteriormente.

Consultado acerca la frase ‘creo que matamos a uno’, respondió que “repetía lo que escuchaba de la gente”, que “estaba totalmente borracho” y que “no sabía lo que decía”.

Además, aclaró que al regresar a la casa, hablaban “boludeces”, sostuvo que “no estaba festejando” y que pensó que la muerte era en otra pelea. “Yo no mandé el ‘caducó’”, remarcó.

En la jornada del miércoles, también pidió la palabra Lucas Pertossi. Fue tras la declaración de los peritos. Luego fue el turno de Cinalli.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

Cada febrero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se celebra el carnaval. En el corso de Parque Patricios se enfrentaron dos facciones de la barrabrava de Huracán y se acabó la...

Sociedad

Graciela Sosa habló del desmayo de Máximo Thomsen, quien se desvaneció luego de que el tribunal le dijera que había sido condenado a cadena perpetua. “Me...

Deportes

Neymar cumple 31 años y decidió hacer un festejo este sábado en París. Allí asistió Lionel Messi, su íntimo amigo, y hubo foto de los dos...

Espectáculos

Nicolás Furtado quedará para siempre en el recuerdo como “Diosito”, el menor de los hermanos Borges en El Marginal. Y aunque el actor es mucho más...

Advertisement