Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Suman treinta brigadistas a combatir los incendios en Tierra del Fuego

Los agentes, que llegaron con el equipamiento respectivo, se acoplan a los combatientes pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales (APN) que se encuentran trabajando en la zona afectada por los siniestros.

Treinta brigadistas se suman al combate de los incendios que afectan el territorio de Tierra del Fuego, informó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Estos agentes, que llegaron con el equipamiento respectivo, se acoplan a los combatientes pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales (APN) que se encuentran trabajando en el lugar, agregó la cartera ambiental en un comunicado.

De acuerdo al reporte diario de incendios que emite el SNMF, se encuentra activo un incendio en el departamento de Tolhuin, en Carmen Vieja, para el que se dispuso el traslado de de un avión hidrante y dos helicópteros con helibalde pertenecientes al SNMF.

En relación al desarrollo de focos ígneos, la provincia firmó convenios con la cartera de Ambiente por un total de $ 130 millones para la compra de material, indumentaria y equipamiento destinado a las y los brigadistas.

Esto incluye la cesión gratuita de maquinaria para la provincia, entre la que se encuentra un camión autobomba, una camioneta y una chipeadora, entre otros elementos previstos.

En 2021 fueron capacitados más de 60 combatientes y se llevaron adelante talleres de uso y mantenimiento de motobombas y de unidades forestales.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

Cada febrero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se celebra el carnaval. En el corso de Parque Patricios se enfrentaron dos facciones de la barrabrava de Huracán y se acabó la...

Deportes

Neymar cumple 31 años y decidió hacer un festejo este sábado en París. Allí asistió Lionel Messi, su íntimo amigo, y hubo foto de los dos...

Sociedad

Lucio Dupuy fue asesinado a golpes por su madre Magdalena Espósito Valenti, y la pareja de ella, Abigaíl Páez, en noviembre de 2021. Un año y medio...

Deportes

El Spezia perdió 3-0 contra el Napoli y su hinchada tuvo un gesto horrible. El equipo del norte de Italia se burló de la muerte de Diego Armando Maradona para pegarle a...

Advertisement