Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

La CTA Autónoma pidió garantizar la integridad de acampantes en Lago Escondido

Cerca de 50 personas están acampando desde este martes por la mañana en las costas del lago.

La CTA Autónoma de Río Negro solicitó al Gobierno de la Provincia garantizar la integridad física y psicológica de las 50 personas que desde hoy a la mañana acampan en las costas de Lago Escondido a los pies de la mansión de Joseph Lewis.

La Policía provincial está en camino y la CTA exige que no sea para resguardar los intereses de Lewis sino la vida de los marchantes, entre quienes se encuentran Juan Grabois y el diputado Federico Fagioli.

Para la CTA el Estado provincial debe garantizar la plena soberanía territorial y lacustre en la zona y cumplir de manera inmediata con el fallo de la Justicia que le ordena habilitar el Camino de Tacuifí.

“Ya tenemos antecedentes sobre la violencia que ejercen quienes se apoderaron de manera irregular de Lago Escondido. Violencia que ha sido posible gracias a la complicidad del gobierno provincial y su policía. En esta oportunidad esperemos que cumplan con su deber y se pongan del lado del pueblo”, dijo Rodolfo Aguiar, secretario adjunto nacional de ATE y congresal de la CTA Autónoma Río Negro.

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

NOTICIAS

El líder de la Corriente de Expresión Renovada (CER) se reunió con vecinos y vecinas, referentes y dirigentes de Cote Lai, en el departamento...

Music

Aunque embarcaron al avión por separado, cuando aterrizaron en Los Ángeles se los pudo ver muy cómplices.

Sociedad

El abogado de la familia de la víctima dijo en su alegato final que todos los imputados asesinaron a Fernando Báez Sosa, pese a...

Mundo

Además, hay otros tres heridos. El múltiple ataque ocurrió en Algeciras, España. El agresor fue detenido.

Advertisement