Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Jujuy, Salta, Catamarca, Córdoba y Entre Ríos registran incendios forestales activos

Qué zonas siguen ardiendo y en qué lugares las llamas pudieron ser controladas, según el informe del Servicio Nacional de Manejo del Fuego

Las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Córdoba y Entre Ríos registraban este domingo incendios forestales activos, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

De acuerdo al reporte, en Salta los focos activos se localizan en Orán (Colonia Santa Rosa-Reserva Urundel, Orán 1 – focos anteriores unificados por proximidad – y Orán 2, Aguas Blancas 1-2-3, Senda Hachada y El Oculto); San Martín (Salvador Mazza, Salvador Mazza 1-2, Aguaray 1-2, Mosconi 1-2-3, Cornejo (Poco Y), Embarcación (La Invernada), Ballivian 1 (El Quemado) – Ballivian 2, Río Seco) e Iruya (Isla de Caña 1 – 2).

A su vez, fueron contenidos en esa provincia los incendios en Capital (Cerro 20 de Febrero) y Rosario de Lerma (Bella Vista), y extinguidos en La Caldera (Vaqueros).

En Catamarca, se mantienen activos los incendios en Capayán (Concepción) y Paclín (Nuevo Gracián), mientras que los focos en La Paz (Recreo) fueron controlados.

Según el servicio dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en Jujuy se mantienen activas las llamas en Ledesma (Palo Blanco y Duquesa), se encuentran contenidas en Ledesma (Piromaníaco) y Palpalá (Puerta de Sala y Linterna), controladas en Ledesma (Bracamonte y Tres Mosqueteros), en tanto fueron extinguidas en Dr. Manuel Belgrano (Mármol).

En Córdoba, los focos ígneos activos se encuentran en el departamento de Pocho (La Ciénaga), y controlados en Río Seco (El Coro).

En Entre Ríos se encuentran activos los incendios en Gualeguay (El Último), y fueron controlados en Victoria (Carpincho y El Remanso) y Diamante (Nutria).

En La Rioja fueron controladas las llamas en Gral. Belgrano (Jerusalén IV) y Rosario Vera de Peñaloza (Chepes II).

En Mendoza, fue contenido el fuego en Gral. Alvear (La Locura y Campo Pinto), y extinguido en Gral. Alvear (Los Indios).

En tanto en Tucumán fueron extinguidos los focos ígneos que se registraban en Juan Bautista Alberdi (Escaba de Arriba y La Calera) y La Cocha (Cerro Kiko la Cocha).

Por último, en San Luis fueron extinguidas las llamas en Pueyrredón (Cerro El Lince) y Dupuy (Estancia El Lucho).

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

Gustavo se refirió a la voluntad de la Corriente de Expresión Renovada (CER), espacio político que lidera, de suspender por un año las elecciones...

Municipio

El Municipio de Resistencia acercará este lunes 5 y martes 6 de diciembre el programa de atención sanitaria integral “Carita Feliz” a la zona...

Espectáculos

La influencer contestó preguntas íntimas de sus seguidores de Instagram

CHICA HOT

Las hermanas se lucieron con trajes de baño diminutos: estampado de cebra en fucsia y total black con bordados.

Advertisement