Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Homenaje a la pobreza: cuatro familias pasan las noches en el mausoleo de Rivadavia en Plaza Miserere

Pese a que el Gobierno de la Ciudad le colocó un enrejado, el monumento es el lugar elegido por las personas para instalarse. “Si encuentran un resquicio para meterse, se meten”, dijo un laburante que pasa todos los días por ahí.

Plaza Miserere, en el barrio de Once, es el lugar donde todos van y vienen, pero algunos se quedan. Un hotel sin estrellas con un monumento a Rivadavia que hace las veces de suite.

Cada vez más gente vive en las calles, y está plaza no es la excepción. “Ahora se ve más gente joven, con chicos, viviendo en la calle”, expresó un laburante quien espera el bondi todos los días allí.

Cuando cae la noche, todos buscan su lugar para resguardarse. La lluvia, a veces, hace esta tarea mucho más difícil, obligando a esta gente a buscar su lugar bajo las paradas de bondi o en la entrada del subte.

“Es gente que no tiene donde quedarse y si encuentran un resquicio para meterse, se meten “, comentó otro de quienes pasa frecuentemente por la plaza.

De todos los lugares que la Miserere, hay uno que es como el VIP. El monumento a Rivadavia es el lugar más resguardado pero el más difícil de acceder por el enrejado que le pusieron. Sin embargo, hay quienes viven ahí. Junto a las cenizas del expresidente Bernardino Rivadavia.

Aunque lo vallaron, algunas familias pasan para refugiarse y dormir en el monumento. (Foto: Captura Telenoche)
Aunque lo vallaron, algunas familias pasan para refugiarse y dormir en el monumento. (Foto: Captura Telenoche)

“En el monumento viven cuatro familias. De cada lado hay como una pieza”, expresó una mujer que también vive en la plaza.

Ella siente un cariño muy grande por “su gente”, por aquellos que están en su misma situación y comparten el día a día en la Miserere. “La plaza es una familia, somos todos unidos. Hay veces que viene gente de otro sitio a buscar lío y entre todos nos defendemos”, expresó.

Además, trabaja en un restaurante de comida peruana y, cada vez que puede le trae comida a sus amigos de la Miserere. “Se me caen las lágrimas cuando los veo comer a ellos, porque hoy en día no es fácil conseguir un plato de comida”, remató.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

Gustavo se refirió a la voluntad de la Corriente de Expresión Renovada (CER), espacio político que lidera, de suspender por un año las elecciones...

Municipio

El Municipio de Resistencia acercará este lunes 5 y martes 6 de diciembre el programa de atención sanitaria integral “Carita Feliz” a la zona...

CHICA HOT

Las hermanas se lucieron con trajes de baño diminutos: estampado de cebra en fucsia y total black con bordados.

Politica

Leandro Zdero, diputado provincial y precandidato a gobernador, volvió a remarcar la importancia del Proyecto de Ley 1774/20, presentado hace 2 años en la...

Advertisement