Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Su vecina y amiga de toda la vida murió de covid, ella adoptó a sus hijos y pide ayuda para mantenerlos

Rebeca Richards se hizo cargo de los hijos de 9 y 17 años de la mujer fallecida. El padre de los chicos fue separado del hogar por violencia de género. En diciembre se termina la custodia temporal.

Una mujer adoptó a los hijos de su vecina y amiga de toda la vida que murió tras contraer covid en diciembre de 2021 en Comodoro Rivadavia, Chubut.

“Tendrán la vida que se merecen”, dijo Rebeca Richards, a nueve meses de la muerte de la madre de los chicos, que tienen 9 y 17 años de edad.

En aquel momento, tras el fallecimiento de la mujer, Rebeca pidió por todos los medios que alguien pueda ayudarla porque llevaba varios meses postrada en una cama, un cuadro que se agravó por diabetes.

Custodia temporal

Actualmente Rebeca tiene la custodia temporal de los menores, pero en diciembre vence y tiene miedo de que nadie se haga cargo de ellos.

“Yo soy madrina del más chiquito y veía que ellos tenían que higienizar a su mamá cuando ella estaba postrada. Además, tenían que darle la medicación”, contó Rebeca al medio local El Comodorense. Según aclaró, el padre de los chicos fue separado del hogar por denuncia de maltrato.

En este sentido, recordó que “desde diciembre que hubo abandono, no solo de la mamá, sino también de sus hijos. Yo ahora estoy luchando para que a ellos no les falte nada, porque corresponde que el Estado les otorgue una pensión o ayuda”.

Su vecina y amiga de toda la vida murió de covid, ella adoptó a sus hijos y pide ayuda para mantenerlos

El pedido de de ayuda

Además de ayuda económica, Rebeca está pidiendo que a los niños se les pueda brindar contención porque ellos sufrieron mucho.

“No fue fácil lo que vivieron por varios años. Su mamá estuvo postrada por cuatro meses y en diciembre murió de covid, tras complicaciones y desidia por parte de quienes no hicieron nada para salvarle la vida”, señaló la mujer.

“Encima, el padre tuvo varias denuncias por violencia de género, por lo tanto, se fue del hogar y no volvió a ver a los niños”, agregó.

Rebeca pidió: “A mí me gustaría que ellos tengan una mejor calidad de vida, que el Estado se haga cargo de lo que le corresponde y en mi caso yo siempre voy a estar cuando ellos me necesiten.”

“En diciembre se vence el permiso que tienen para estar conmigo y espero que después ellos sigan adelante en sus vidas encontrando la felicidad que no tuvieron durante tantos años”, concluyó.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

La actriz está en España para presentar la película Objetos y dio una entrevista en un popular show

Deportes

Se trata de Alberto Escobar, quien permanecía detenido en la comisaría 12da. en averiguación del siniestro vial. En el vuelco ocurrido el miércoles murió...

Politica

El Presidente y líder camionero buscarán dar una muestra acercamiento tras la ausencia del gremialista en el primer cónclave donde participaron los demás referentes...

Politica

El intendente en uso de licencia planea volver a Hurlingham, donde mira con preocupación el crecimiento de La Cámpora. La agrupación de Máximo Kirchner...

Advertisement