Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Corrientes: Desde hoy deja de ser obligatorio el uso del barbijo

El Gobierno de Corrientes dispuso que a partir de hoy 21 de septiembre deje de ser obligatorio el uso de barbijo en lugares abiertos y cerrados. La medida incluye escuelas, transporte público y ambientes laborales.

La medida comenzará a implementarse este miércoles sin distinción para escuelas o el transporte público. De esta manera, las personas que circulen por la provincia podrán optar entre usar o no el tapabocas, nariz y mentón como elemento de protección sanitaria.

A través del decreto N° 2601/22, el Gobierno Provincial comunicó que, a partir de hoy miércoles 21 de septiembre, el uso del barbijo sea opcional en personas que no presenten síntomas respiratorios.

La nueva disposición sanitaria “incluye todos los ambientes: transporte público, ambientes laborales, educativos, todo”.

Asimismo, la citada disposición indica que el uso del barbijo será obligatorio en los casos de personas que tengan diagnóstico positivo de Covid-19.

En tanto, en situaciones especiales, como instituciones con espacios cerrados y establecimientos de salud, el uso del barbijo será definido por el equipo sanitario de la institución, según la situación epidemiológica.

El Gobernador Gustavo Valdés dijo este martes durante el acto de entrega de móviles sanitarios y de seguridad “Se avanzó en la campaña de vacunación contra el Covid-19, en la jornada de ayer (lunes) no hubo casos de coronavirus en Corrientes”. “Gracias a la campaña de vacunación y de que contamos desde el primer día con el Hospital de Campaña, hoy tenemos un bajo impacto y podemos optar por utilizar el barbijo o tapabocas”.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Advertisement