Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

El Ipduv avanza con el programa de Entrenamiento Laboral a personas con discapacidad

El vocal del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Mariano Brahim, la coordinadora del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), Ana Clara Buttice, la preparadora laboral, Lidia Macuta y la Trabajadora Social, Vanesa Rojas, mantuvieron una reunión con Facundo Perini Zalazar y Romina Toledo, con el objetivo de evaluar los procesos del entrenamiento laboral que realizan los jóvenes en el Área PROMEBA, dependiente del Ipduv.

La actividad se dio en el marco del acuerdo rubricado con el Centro de Formación Laboral N°41 (CE.FOL), a través del cual las personas con discapacidad que asisten a la institución serán capacitadas laboralmente en distintas áreas dependientes del Instituto de Viviendas. Facundo y Romina, son dos jóvenes con discapacidad que asisten a dicho establecimiento y que fueron incorporados a la capacitación laboral, integrando el equipo de trabajo del organismo provincial.

El programa se generó a partir de la iniciativa del vocal Mariano Brahim, permitiendo así, visualizar y valorar el potencial laboral y promoviendo la inclusión de las personas con discapacidad, a partir del trabajo conjunto con el equipo del organismo.

Mariano Brahim destacó el compromiso del Ipduv en garantizar los cupos en las entregas de viviendas para familias con integrantes con discapacidad, y puntualmente, en abordar la problemática laboral para las personas con discapacidad. “Las personas con discapacidad se enfrentan a múltiples obstáculos para participar en igualdad de condiciones en la comunidad. Este programa de Entrenamiento para el Trabajo, posibilita la inserción socio-laboral, permitiendo ver sus potencialidades para el empleo y de esa forma, poder participar de la vida en sociedad, en igualdad de derechos”, subrayó.

“Tenemos un firme compromiso en la cuestión. Con el programa de entrenamiento laboral se abrieron las puertas a las personas con discapacidad, rompiendo con las barreras de las estructuras técnicas y sociales, a través de un esquema único que les abre las puertas no sólo al mundo laboral, sino también de accesibilidad a todo tipo de trámites y gestiones que se puedan dar dentro del ámbito del Instituto”, cerró el vocal Mariano Brahim.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

La actriz está en España para presentar la película Objetos y dio una entrevista en un popular show

Deportes

Se trata de Alberto Escobar, quien permanecía detenido en la comisaría 12da. en averiguación del siniestro vial. En el vuelco ocurrido el miércoles murió...

Politica

En el marco de la cuarta jornada de la gira por Estados Unidos, el ministro del Interior y los mandatarios provinciales acordaron con la...

Economia

Estaban destinados al consumo animal y no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente. El valor de la mercadería se estima en $162 millones.

Advertisement