Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

El turismo de naturaleza colmó la ocupación hotelera en Chaco

El turismo de naturaleza como sinónimo de actividades alternativas está cobrando un auge mayor en el mundo, sobre todo en aquellos países que tienen áreas protegidas que resguardan los recursos naturales, donde se puede desarrollar ecoturismo, turismo de aventura y turismo rural; como propondrá el Chaco este jueves con la realización del 5° Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza.

Los indicadores de este último fin de semana largo dan cuenta de una ocupación hotelera total en la provincia del Chaco, sobre todo en la región del impenetrable, donde el complejo de carpas que la fundación Rewilding Argentina instaló en el paraje La Armonía, junto al Instituto de Turismo del Chaco en el ingreso al Parque Nacional, tuvo una ocupación del ciento por ciento.

Los visitantes provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes y el Chaco tuvieron la oportunidad de realizar diversas actividades recreativas y culturales, como paseos en kayak por el río Bermejito, caminatas por senderos, paseos por el interior del parque y el disfrute de la gastronomía regional que ofrecen los pobladores de la zona.

En lo que respecta a los turistas que ingresaron directamente al Parque Nacional El Impenetrable, desde la Intendencia de este organismo informaron que desde el viernes hasta el domingo ingresaron 48 visitantes provenientes de distintos lugares a recorrer los senderos de esta reserva natural.

La localidad balnearia de Villa Río Bermejito no fue la excepción. Alcanzó su máximo nivel de ocupación hotelera durante el fin de semana largo con el arribo de cientos de visitantes de Chaco y Formosa. Situación que también quedó reflejada en el camping municipal, donde mucha gente se acercó para participar de actividades recreativas, como la pesca deportiva con devolución, que ofrece el predio a la vera del Río Bermejo.

5° Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza

Entre tanto se espera la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens para la apertura del “5° Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza”, que se realizará este jueves 14 de octubre bajo el lema “Experiencia Rural, Innovación y Transformación Digital”, en el Centro de Convenciones del Hotel Gala.

El evento presencial y virtual está organizado en conjunto por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica del Chaco. Contará con el auspicio del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Gobierno de la Provincia del Chaco; el acompañamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); Chaco Boureau, y la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo de aventura.

Los objetivos de este foro apuntan a generar ideas y promover proyectos de negocios que permitan vincular la producción regional con el comercio y el turismo. Generar ofertas atractivas, desde la experiencia memorable, que incluyan la gastronomía típica como valor agregado a los destinos turísticos.

Desarrollar el potencial turístico de las comunidades, propiciando el desarrollo sustentable de los destinos y el fortalecimiento de su historia, identidad y las economías regionales. Brindar herramientas tecnológicas para que los emprendedores logren un mejor posicionamiento.

En los distintos paneles se presentará como temas de interés la tecnología en el turismo rural, la planificación y revalorización de los pueblos rurales, la producción y gastronomía con identidad, el producto asociativo en el espacio rural, la presentación del observatorio CAME turismo y emprender turismo de naturaleza.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

Después de que se la vinculara con el futbolista del PSG, la actriz rompió el silencio y se refirió al escándalo del momento.

Municipio

Con una multitudinaria cena, sorteos y shows musicales, Resistencia festejó el Día de la Madre municipal en la cancha de hockey del Club Sarmiento....

Espectáculos

Horas después de que la empresaria confirmara la ruptura, el futbolista le escribió un afectuoso mensaje por el Día de la Madre y descolocó...

Politica

El periodista kirchnerista pidió facilidades para contratar más empleados. Admitió que no le va bien con su negocio.