Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipio

Resistencia arbolada 2040: el operativo de poda controlada se concretó en los barrios padre fyrnis y los teros

Con la poda de árboles en barrios como Los Teros y Padre Fyrnis, Resistencia concluyó los trabajos en este sector noreste correspondientes al Plan de Arbolado Urbano 2040 que impulsa Gustavo. Se ejecutaron tareas de levantamiento de copas, poda responsable y despeje de cables. Se utilizaron motosierras y equipos viales con escalera para los trabajos de altura.

Al respecto, el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, explicó: “Trabajamos de manera simultánea con 11 equipos e hicimos de todo, desde levantamiento de copas hasta el despeje de cables que pueden correr peligro de corte en caso de tormentas, y que fue unas tareas más requeridas de los vecinos”.

“Fue una labor cuadra por cuadra, intervenimos en cada de las especies arbóreas que fueron necesarias y ahora estamos finalizando lo que se hizo en el mes de mayo”, dijo en alusión a los operativos realizados, además, en los barrios Los Troncos, Villa Puppo, Judicial.

“El período biológico de poda es hasta agosto, por eso intensificamos los trabajos en estos tiempos, pretendemos terminarlo y solo nos resta lo que es el micro y macrocentro en el cuadrante entre las avenidas 9 de Julio, Las Heras, Castelli y Alberdi”, puntualizó.

RESPUESTA CONSTANTE

Por su parte, Walter Almirón, el presidente de la comisión vecinal del barrio Los Teros, valoró el trabajo municipal debido a la presencia de árboles añejos y que de manera constante respondan a los distintos reclamos de la gente.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Municipio

Por segunda noche consecutiva, el autódromo municipal “Santiago Yaco Guarnieri” fue epicentro del programa “Es Hoy, Mi Recepción”. Con gran cantidad de asistentes y...

Politica

Será la tercera vez que la Vicepresidenta exponga ante el tribunal, que ya comenzó a hablar sobre la resolución de esta causa

Sociedad

La iniciativa del diputado nacional del Frente de Todos busca penalizar a quienes incumplan la prohibición de acercamiento dictada en medio de un proceso...

NOTICIAS

Durante los días donde las temperaturas superan los 30 grados, se recomienda además reducir la intensidad de la actividad física.

Advertisement