El Ministerio de Salud del Chaco informó este viernes que la ocupación de camas de terapia intensiva para pacientes COVID-19 en el sector privado está al borde de la saturación.
Según se informó la tasa de ocupación de camas en UTI COVID es del 90,9% en subsector privado, mientras que en el subsector público es de 79,8%. Esto hace un promedio total de 82,6%.
En tanto que la tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica) se encuentra en el 67,9% en el subsector público y en el 9,7% en el subsector privado, totalizando así un promedio general de 54,7%.
Ante este panorama, el codirector del Hospital Perrando, Daniel Pascual, utilizó sus redes sociales para hacer un desesperado llamado a la población para que cumpla con los cuidados establecidos para evitar los contagios.
“Respeten las normas contra el COVID, LPMQLP”, reclamó enojado. En este sentido comentó que se está abriendo la pastilla 4 del hospital para recibir a pacientes con diagnóstico positivo de la enfermedad debido a que el hospital Modular se encuentra casi saturado, al igual que las pastillas seis y nueve.
“Todas con oxígeno reparadas por (el gobernador, Jorge) Capitanich, pero estamos llegando al límite”, indicó. “Qué mierda esperan para respetar el uso de barbijo, estar a dos metros del que te habla, lavarse las manos y guardarse”, se preguntó.
