Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

COVID-19: las camas de terapia en el sector privado del Chaco están al 90,9%

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública. En tanto que, en el subsector público, la tasa de ocupación de camas UTI es del 79,8%. “Estamos llegando al límite”, reconoció el codirector del hospital Perrando, Daniel Pascual, quien intimó a la ciudadanía a respetar las normas de bioseguridad para evitar más contagios.

El Ministerio de Salud del Chaco informó este viernes que la ocupación de camas de terapia intensiva para pacientes COVID-19 en el sector privado está al borde de la saturación.

Según se informó la tasa de ocupación de camas en UTI COVID es del 90,9% en subsector privado, mientras que en el subsector público es de 79,8%. Esto hace un promedio total de 82,6%.

En tanto que la tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica) se encuentra en el 67,9% en el subsector público y en el 9,7% en el subsector privado, totalizando así un promedio general de 54,7%.

Ante este panorama, el codirector del Hospital Perrando, Daniel Pascual, utilizó sus redes sociales para hacer un desesperado llamado a la población para que cumpla con los cuidados establecidos para evitar los contagios.

“Respeten las normas contra el COVID, LPMQLP”, reclamó enojado. En este sentido comentó que se está abriendo la pastilla 4 del hospital para recibir a pacientes con diagnóstico positivo de la enfermedad debido a que el hospital Modular se encuentra casi saturado, al igual que las pastillas seis y nueve.

“Todas con oxígeno reparadas por (el gobernador, Jorge) Capitanich, pero estamos llegando al límite”, indicó. “Qué mierda esperan para respetar el uso de barbijo, estar a dos metros del que te habla, lavarse las manos y guardarse”, se preguntó.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Economia

La propietaria de “Lácteos Vidal” aseguró que representantes del gremio Atilra bloquean desde este jueves la planta productiva ubicada en el partido bonaerense de...

Espectáculos

La cantante disfruta de unos días de descanso y lo comparte con sus seguidores en Instagram. El divertido comentario de Antonela Roccuzzo

Music

Con dos conciertos que serán inolvidables Sebastian Yatra terminó con éxito su gira de alto nivel internacional que lo llevó por Cordoba, Mendoza, Salta...

Politica

Se trata de un recurso estratégico para las energías renovables con una gran importancia geopolítica. Los detalles

Advertisement