Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Se jugó la vida: un hombre se enfrentó con un caimán para salvar a su perro de un ataque

El cachorro fue atrapado por el reptil en un estanque en Florida, Estados Unidos, mientras paseaba con su dueño.

El martes 11 de mayo, Mike McCoy estaba caminando junto a su cachorro labrador de 8 meses por su barrio en Florida, Estados Unidos. Cuando se encontraban cerca de un estanque, Mike notó que algo andaba mal. Su perro, Jake, se había alejado de él distraído por unas burbujas que brotaban del agua.

Sin previo aviso, un caimán atrapó al cachorro y lo tiró hacia el estanque. El hombre perdió de vista a su perro cuando este se sumergió en el agua. En vez de entrar en pánico o salir a buscar ayuda, McCoy decidió hacer lo primero que se le ocurrió: saltó al agua para intentar rescatar a su perro.

El cachorro de 8 meses fue atrapado por el caimán cuando se acercó a un estanque. (Foto: Twitter)

El heroico dueño recordó que había leído un artículo sobre la fauna local de Florida y en él había una serie de instrucciones para enfrentarse con un caimán. Gracias a esa lectura McCoy no dudó en apretar el ojo del animal con su pulgar e intentó sacarlo del agua para evitar que escapara con Jake.

“Si no me hubiera acordado lo que leí sobre los caimanes, no habría podido responder tan rápido para ayudar a Jake. Fue solo porque sabía lo que hice que me sentí seguro para luchar contra el caimán”, agregó en diálogo con la cadena NBC.

Jake tuvo que recibir puntos de sutura. (Foto: Twitter)

Durante el enfrentamiento, cuando el reptil soltó al perro, McCoy fue mordido dos veces y fue en este momento que afortunadamente logró huir nadando hacia la orilla. Gracias a que el ataque ocurrió cerca de una escuela y una enfermera cercana fue testigo de todo, el hombre recibió atención médica inmediata.

Jake se llevó la peor parte con heridas en todo su cuerpo, en tanto, su dueño sufrió cortes en sus manos. Sin embargo, las lesiones no eran de gravedad y pudieron ser tratadas con puntos de sutura.

A raíz del ataque, la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida está trabajando para capturar al caimán y estimaron que mide entre 2 y 3 metros de largo. El principal lugar donde se está llevando adelante la búsqueda es en el estanque donde se produjo el ataque.

Los caimanes no suelen tener a los humanos como presas y, generalmente, no atacan a las personas a menos que se haga algo para atraer su atención o si se invade su territorio. Las recomendaciones para evitar un enfrentamiento son: nunca alimentarlos (es ilegal en Florida), mantener una distancia segura de las áreas donde viven, nadar durante el día en lugares donde está permitido y mantener a las mascotas alejadas del agua.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

POLICIALES

Darío Palma, de 43 años, estaba pescando junto a dos compañeros de trabajo en Luján de Cuyo. Un fuerte viento tumbó su balsa. En...

Espectáculos

La pareja compartió en sus redes sociales el trayecto hacia las playas españolas, junto a sus hijas, luego de las nuevas versiones y audios...

Deportes

El piloto de Dodge se llevó la carrera final en San Juan escoltado por Otto Fritzler y Santiago Alvarez.

Music

Con entradas agotadas, la banda mostró sus raíces ochentosas y presentó ADN, su disco de versiones

Advertisement