Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipio

Resistencia continúa con el mejoramiento de calles en barrios de la zona sur

El programa de arreglo y mejoramiento de calles de tierra y enripiadas que impulsa Gustavo en Resistencia, prosiguió en nuevos barrios del sur. En este caso, en la intersección de avenidas Edison y Lynch Arribálzaga. En ese sector, se realizó con equipos viales el perfilado y nivelación de suelo, para posterior colocación de ripio.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, explicó: “Estamos constatando el trabajo en este sector del sur de la ciudad, donde dispusimos de motoniveladoras, regadores y rastras de disco para la compactación del suelo”.

Añadió que “el objetivo de Gustavo es abordar estas tareas en un plazo de dos meses, con el arreglo total de las calles para luego continuar con el mantenimiento de las mismas”.

Indicó, además, que Resistencia cuenta con aproximadamente 6 mil cuadras de tierra y deben estar en buenas condiciones. “La primera etapa es la nivelación del suelo hasta dejar las arterias en condiciones para que los vecinos puedan tener un tránsito seguro y acorde a las exigencias”.

“Con esto vamos a cubrir el ciento por ciento de los barrios que tienen arterias de tierra – continuó -, trabajamos en 6 frentes para abordar la mayor cantidad de ellas, estamos ejecutando a buen ritmo a una semana del inicio del plan”.

TRABAJO A MEDIA CALZADA

Por su parte, Marcos Pereyra, subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, detalló que en las 6 zonas en que se dividió el plan de mejoramiento, se proyectan recuperar 6 mil cuadras en los próximos dos meses.

El sistema de trabajo es a media calzada, es decir sin obstruir la circulación vehicular, pero que, debido al movimiento de los equipos viales, puede causar inconvenientes por lo que se pide comprensión a los vecinos.

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Municipio

Con este plan de facilidades de pago presentado por Gustavo, los impuestos adeudados pueden ser saldados con hasta el 100 % de condonación de...

Mundo

En septiembre, el fobierno de Rusia indicó que 5.937 soldados rusos habían muerto en casi siete meses de combates. EEUU asegura que más de...

Advertisement