Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipio

Resistencia Concretó Un Nuevo Operativo De RefuncionalizacióN De DesagüEs En El Barrio El Porvenir

El operativo de refuncionalización de desagües incluyó el saneamiento integral mediante las tareas manuales y con asistencia mecánica en la Chacra 295, entre las avenidas España, Soberanía Nacional, Arribálzaga y Edison. Los trabajos incluyeron la limpieza de las redes barriales, canales secundarios y zanjeo a pala.

En este sentido, Claudio Westtein, destacó la importancia de concretar los operativos con recursos económicos y humanos propios de Resistencia para responder a una demanda histórica como la refuncionalización de desagües. “El operativo desplegado al límite de la zona con Barranqueras, comprende dos frentes de trabajo, uno con elementos manuales y otro con la asistencia mecánica de una retroexcavadora para realizar trabajos profundos sobre los brazos del Riacho Arazá”, aseguró.

Además, sostuvo que los ejes del plan incluyen trabajos de mantenimiento y avance sobre los barrios para alcanzar todas las zonas de Resistencia: “El fin es sanear todos los desagües que correspondan y evitar los anegamientos de agua en las épocas de lluvias”. En este marco, el Secretario remarcó la importancia del Plan de Saneamiento de Estación, impulsado por Gustavo, que incluye desmalezado, barrido, limpieza, poda controlada y mejora de calles no pavimentadas: “Son objetivos para mejorar la calidad de vida de los resistencianos”.

Finalmente, el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, explicó la importancia de sanear los desagües de la zona lindante con Barranqueras: “Desplegamos operativo de limpieza de redes barriales, zanjeo a pala y en los canales secundarios, con asistencia mecánica de una retroexcavadora en inmediaciones del Riacho Arazá que también se saneó como un canal primario”.

PLANIFICACIÓN

Los trabajos de refuncionalización de desagües son parte de una planificación estratégica de la gestión de Gustavo. En este marco, Alonso sostuvo que en esta etapa se establecerá el mantenimiento y conservación de las tareas ya realizadas desde junio de 2020, se continuará con la refuncionalización para alcanzar todos los barrios de Resistencia y se concretará un plan de obras que corresponde a las calles Duvivier y Carrasco para responder a un problema histórico en el barrio Villa Libertad que desagua en la avenida Soberanía Nacional.

Los trabajos continuarán en simultáneo en los cuatro puntos cardinales de Resistencia, en la zona Sur, próximamente, se desplegarán los operativos en la chacra 208 que incluye a los barrios San Fernando, CGT, 200 viviendas, 244 viviendas. Mientras que, en la zona Este, las tareas continuarán en los barrios Don Bosco, Hermano Che, 24 de diciembre y Molina Punta. Por otra parte, se desplegarán operativos de refuncionalización de desagües en los barrios Villa Encarnación y Parque Autódromo de la zona Norte y en la Zona Oeste en los barrios Juan de Garay y San Javier.

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

El gobierno quedó enredado en los piolines de una política exterior que quiso ser amiga de la dictadura y que ahora necesita dólares y...

Tecnología

Pese a no contar con mejoras sustanciales, la actualización tendrá algunas características esperadas por los usuarios, como mejoras en el Modo Dormir, acceso rápido...

Municipio

El viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de agosto, en el Domo del Centenario, se realizará el “Tangazo”, certamen preliminar del Mundial de...

POLICIALES

Agentes realizaban un control en Colonia Necochea, allí detuvieron el paso de un auto el cual llevaba en su interior estos químicos sin ningún...

Advertisement