Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipio

Resistencia Arregló Bache En Una De Las Calles Principales De Ingreso A Barrios EspañA Y Provincias Unidas

Resistencia sigue adelante con su Plan de Bacheo y Obras Hidráulicas lanzado días atrás por Gustavo y ejemplo de ello son los trabajos que se realizaron en el barrio España para reacondicionar las calles pavimentadas en uno de los principales accesos a esa populosa barriada.

Se trata de la intervención sobre la calle Azopardo, entre avenida Mac Lean y calle Fray Bertaca, donde se realizó la remoción del hormigón afectado, mediante el uso de maquinaria pesada, para luego reparar el tramo de intensa circulación vehicular tanto de unidades particulares como de líneas de transporte público de pasajeros.

Allí, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, destacó los trabajos que proporcionan una mayor seguridad tanto a los conductores como a los vecinos que transitan en ese sector. Además mencionó que el bacheo en el barrio España se suma a la obra del conducto pluvial subterráneo que la Ciudad coloca a pocos metros, en el lindero barrio Provincias Unidas.

“Gustavo elaboró una planificación para llegar con los servicios a todos los barrios de Resistencia. Estamos atravesando una situación de pandemia, pero los trabajadores municipales siguen haciendo trabajos esenciales para la comunidad”, sostuvo para agregar que hay otro grupo de trabajo asignado al bacheo en el cuadrante comprendido entre las avenidas Sarmiento, 25 de Mayo, Ávalos y Lavalle.

Junto a Westtein, estuvo presente el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marco Pereyra, quien detalló que los vecinos solicitaron la intervención sobre el pavimento que presentaba notable deterioro en la calle del barrio España que es continuación de la calle La Pampa. Al mismo tiempo, pidió paciencia a los vecinos ante eventuales cortes de tránsito con el fin de poner en condiciones los sectores más comprometidos.

Por su parte, Juan Manuel López, director técnico de la Dirección General de Pavimento y Conservación, agregó que el Plan de Bacheo se extenderá durante 10 meses con un abordaje aproximado de 20 mil metros cuadrados (siempre que el clima lo permita) en 16 zonas diferentes del casco céntrico y demás barrios.

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Municipio

Con este plan de facilidades de pago presentado por Gustavo, los impuestos adeudados pueden ser saldados con hasta el 100 % de condonación de...

Mundo

En septiembre, el fobierno de Rusia indicó que 5.937 soldados rusos habían muerto en casi siete meses de combates. EEUU asegura que más de...

Advertisement