Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Protesta de pescadores chaqueños ocasionó demoras sobre el puente interprovincial

Malloneros del barrio Pedro Pescador de Resistencia interrumpieron el tránsito sobre el puente interprovincial y también evitaron el cruce de barcazas en el río Paraná. La protesta fue en contra de la veda total dispuesta por el Gobierno chaqueño.

 

Durante la mañana de hoy, pescadores chaqueños reclamaron rompiendo la veda total que impuso el Gobierno del Chaco por la baja del río. Es por esto que se agruparon en el acceso al puente interprovincial, frente al barrio Pedro Pescador e impidieron el paso de vehículos, hasta que la Policía intervino levantando el corte.

Otro grupo de malloneros prefirió protestar directamente en el agua y en ese lugar se vivieron momentos de tensión ya que intentaron bloquear el paso de barcazas de bandera paraguaya. El titular de la Asociación Río Paraná, Alberto Álvarez, aclaró que no piden subsidios del Gobierno pero que “la pesca significa el alimento para el 98% del barrio”.

 

De acuerdo a lo manifestado por el referente de los pescadores chaqueños, serían unas 1.200 las familias afectadas por la declaración de la veda total. Luego de algunas horas de bloqueo, tanto terrestre como acuático, la manifestación se levantó ante la promesa del gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, de recibir a los afectados y darles una solución al problema.

Video MasContenidos

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Municipio

Por segunda noche consecutiva, el autódromo municipal “Santiago Yaco Guarnieri” fue epicentro del programa “Es Hoy, Mi Recepción”. Con gran cantidad de asistentes y...

Sociedad

La iniciativa del diputado nacional del Frente de Todos busca penalizar a quienes incumplan la prohibición de acercamiento dictada en medio de un proceso...

Politica

Será la tercera vez que la Vicepresidenta exponga ante el tribunal, que ya comenzó a hablar sobre la resolución de esta causa

NOTICIAS

Durante los días donde las temperaturas superan los 30 grados, se recomienda además reducir la intensidad de la actividad física.

Advertisement