Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Identificaron las variantes “Manaos”, “Río de Janeiro” y del Reino Unido en Chubut

Los datos surgen del informe 436 difundido este jueves por el sistema sanitario provincial, que precisó que estas cepas se detectaron en cinco departamentos diferentes.

El sistema sanitario del Chubut detectó en cinco departamentos las mutaciones conocidas como “Manaos”, “Río de Janeiro” y del Reino Unido de coronavirus, lo que fue definido por las autoridades sanitarias como “variantes de preocupación”, según el último reporte epidemiológico.

En el “informe diario 436” que se difundió este jueves sobre la situación epidemiológica en Chubut al que tuvo acceso Télam, se consignó que “se han identificado las variantes del SARS-CoV-2 que son de preocupación en los departamentos Escalante, Rawson, Cushamen, Sarmiento y Biedma”.

En el caso del departamento Escalante, donde se encuentra la ciudad más poblada del distrito (Comodoro Rivadavia) se constataron las cepas de Manaos y del Reino Unido.

En el departamento Rawson, donde se asienta la capital y Trelew, se confirmó la variante de Manaos detectada en un viajero vacunado que se encuentra sometido a vigilancia local.

En Cushamen, sobre la cordillera del Chubut, se reportó la cepa de Río de Janeiro en tanto en los departamentos de Sarmiento y Biedma las de Manaos y del Reino Unido respectivamente.

Chubut superó los 64.000 casos positivos confirmados desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado con 1.041 fallecidos.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

El gobierno quedó enredado en los piolines de una política exterior que quiso ser amiga de la dictadura y que ahora necesita dólares y...

Tecnología

Pese a no contar con mejoras sustanciales, la actualización tendrá algunas características esperadas por los usuarios, como mejoras en el Modo Dormir, acceso rápido...

Municipio

El viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de agosto, en el Domo del Centenario, se realizará el “Tangazo”, certamen preliminar del Mundial de...

POLICIALES

Agentes realizaban un control en Colonia Necochea, allí detuvieron el paso de un auto el cual llevaba en su interior estos químicos sin ningún...

Advertisement