Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Este viernes se acredita el saldo de la Tarjeta Alimentar

Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien aseguró que se ampliaron los beneficiarios ya que “era para madres con chicos de hasta 6 años y ahora pasa a ser hasta los 14 inclusive”.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció este jueves que desde el viernes se acreditará el saldo correspondiente a este mes en la Tarjeta Alimentar e indicó que quienes no posean aún el plástico “tendrán la carga antes de fin de mes” en la cuenta en la que se deposita la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En diálogo con Radio Nacional, el ministro afirmó que “este mes hay dos modalidades: los que ya tienen la tarjeta, que se carga mañana (viernes) el importe, y, para quienes no la tienen, vamos a cargarlo antes de fin de mes en la tarjeta que tienen para cobrar la AUH”.

Infografía de Télam.

Infografía de Télam.

“Es automático y no hay que hacer trámites. Se va a convocar para entregarle la tarjeta desde el Banco Nación o Provincia. La tarjeta era para madres con chicos hasta 6 años y ahora pasa a ser hasta los 14 años inclusive“, agregó.

Arroyo precisó que “se pasó de 1,9 millones de chicos” incluidos en el beneficio “a casi 4 millones” y el monto “pasa a ser de 6 mil pesos para un hijo, 9 mil para dos y 12 mil para tres o más”.

El dinero no se puede extraer, solo pueden usar el saldo. En promedio, la gente compra en dos o tres veces: se puede dividir la compra en los lugares y montos que se quiera, y el saldo queda para el mes siguiente si no se gasta todo”, añadió.

Arroyo precisó que "el dinero no se puede extraer, solo usar el saldo".

Arroyo precisó que “el dinero no se puede extraer, solo usar el saldo”.

Además, mencionó que “ningún comerciante puede exigir un monto mínimo de compra ni cobrar comisión porque está prohibido y hay un centro de denuncias” para eso.

“Nuestra sugerencia es ir por el lado de la buena nutrición”, concluyó.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

El gobierno quedó enredado en los piolines de una política exterior que quiso ser amiga de la dictadura y que ahora necesita dólares y...

Tecnología

Pese a no contar con mejoras sustanciales, la actualización tendrá algunas características esperadas por los usuarios, como mejoras en el Modo Dormir, acceso rápido...

Municipio

El viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de agosto, en el Domo del Centenario, se realizará el “Tangazo”, certamen preliminar del Mundial de...

POLICIALES

Agentes realizaban un control en Colonia Necochea, allí detuvieron el paso de un auto el cual llevaba en su interior estos químicos sin ningún...

Advertisement