Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Colombianos se manifestaron en Corrientes contra de la represión en su país

Un grupo de colombianos realizó una manifestación en la costanera correntina en rechazo a la represión que la policía realizó en su país y que dejó un saldo de al menos 24 muertos. Exhibieron carteles con frases que resumen el momento que vive aquel país, movilizado para pedir cambios en la política económica y social del Gobierno, y un llamado a la no violencia.

En Colombia se realizan masivas marchas de protesta contra el Gobierno de Iván Duque, en principio con algunos incidentes aislados. Sin embargo, el presidente insistió en denunciar al “vandalismo extremo y el terrorismo urbano” y hasta ofreció recompensas para quienes identifiquen a los autores los disturbios.

Lo que hasta el lunes eran marchas contra la reforma tributaria que el Gobierno ya retiró del Congreso -este miércoles el Legislativo formalizó ese paso por unanimidad-, se transformó ahora en un movimiento de masas que alargó el pliego de demandas: el Comité exige garantías y libertades democráticas, garantías constitucionales a la movilización y la protesta, desmilitarización de las ciudades, cese de las masacres y castigo a los responsables.

Además, reclama el desarmado del Escuadrón Antidisturbio (Esmad), el retiro del proyecto de Ley 0 de Salud, fortalecer la campaña de vacunación contra la covid-19 y una renta básica que equipare al menos un salario mínimo legal mensual.

Excepto por algunos choques entre manifestantes y policías en la Plaza Bolívar de Bogotá, en las demás ciudades las movilizaciones transcurrían sin la violencia de otras jornadas, que dejaron 24 muertos y más de 800 heridos, según la Defensoría del Pueblo, aunque otras estimaciones suben por encima de los 30 los fallecidos.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

MODA

Las marcas Balmain, Chanel y Jacquemus fueron las elegidas para complementar un clásico de la moda como es el denim.

Politica

Ricardo López Murphy anunció que competirá en la Ciudad y busca cerrar un acuerdo con Juntos Por el Cambio. “Es una oportunidad histórica para...

Sociedad

El investigador, docente, historiador y gran defensor de la causa indígena tenía 45 años.

Mundo

Vacunar al mundo contra el coronavirus, refrendar un impuesto a los conglomerados empresarios y combatir el cambio climático, son algunas de las promesas realizadas...