Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Vizzotti anunció que “pronto” llegarán vacunas y vendría un embarque de India

“Estamos esperando confirmación”, dijo la ministra. También habría nuevos vuelos a Rusia.

En medio de la tensión en las provincias por la inminente posibilidad de que se queden sin stock de vacunas, Carla Vizzotti anunció que “pronto” llegarán más dosis y se habla de que por primera vez Aerolíneas Argentinas haga un vuelo a la India.

“Tenemos la expectativa de poder recibir pronto un embarque de vacunas”, afirmó esta mañana la ministra de Salud, que un día antes dijo que no sabía cuándo llegarían nuevas dosis.

“Estamos en este proceso de control de calidad de la producción de cada lote y si se aprueba, nos avisan y se genera toda la acción para ir a buscarla. Esas son las situaciones que no están sucediendo y estamos esperando alguna información”, detalló Vizzotti, que trató de mantener la cautela. “Nos comprometimos a que cuando estuviera la confirmación lo íbamos a informar. Tenemos la expectativa de que pronto vamos a tener algún embarque”, agregó.

La ministra trato de calmar los nervios de algunas provincias donde tienen vacunas para pocos días más y, de no llegar nuevos embarques, la semana próxima no podrán otorgar turnos. Vizzotti admitió que ya distribuyeron ” una parte importante del stock estratégico para sostener la vacunación”.

Más allá de la voz oficial de la ministra, en el Gobierno en las últimas horas cambiaron el discurso y empezaron a admitir que la nueva llegada de vacunas es inminente. Hasta ayer decían que estaban “trabajando” en el tema.

En ese sentido, el periodista Norberto Dupesso -especializado en cuestiones aerocomerciales- informó que se está trabajando en un vuelo para buscar vacunas en un destino al que todavía nunca viajó Aerolíneas, es decir ni China ni Rusia.

Según supo LPO ese destino sería India, el mayor productor mundial de vacunas. Allí se produce la vacuna Covishield, la versión india de AstraZeneca, de la que Argentina ya recibió en febrero un embarque de 580 mil dosis pero a través de una aerolínea privada. En ese momento se hablaba de un envío de la misma cantidad en marzo pero India empezó a trabar las exportaciones.

Al mismo tiempo, se especula con que se están preparando nuevos vuelos a Rusia, desde donde llegó el último envío, el pasado domingo 4 de abril.

Restan también las dos millones de dosis de la china Sinopharm y se especula con que el lote de 900 mil dosis de AstraZeneca que llegará desde Estados Unidos estaría en proceso de control de calidad.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

CHICA HOT

La actriz deslumbró a sus seguidores y, pese a las bajas temperaturas, encendió las redes sociales.

Mundo

Desde el inicio de este nuevo ciclo de violencia el 10 de mayo, ya murieron 174 palestinos, entre ellos 47 niños, y 1.200 resultaron...

POLICIALES

El hecho sucedió este sábado por la noche, en “La Canchita” ubicado en Av. Las Heras y Soberanía Nacional. Según se pudo saber por...

Sociedad

En las últimas 24 horas se reportaron 21.469 contagios y 400 personas murieron por coronavirus. Infografía. Argentina superó la barrera de los 70 mil...