Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Coronavirus: congelaron por error vacunas Sinopharm al guardarlas con las Sputnik

Los responsables del operativo que se está llevando adelante en el departamento de Las Heras, Mendoza, se confundieron de freezer y se congelaron. Ahora quieren recuperarlas.

Un insólito hecho tuvo lugar el último viernes en el departamento de Las Heras, Mendoza. Una partida de vacunas chinas contra el coronavirus Sinopharm fue guardada por error en un freezer destinado a la de origen ruso Sputnik V y por consiguiente se congeló.

La situación se dio en el centro de vacunación montado en el estadio Vicente Polimeni y el error se dio porque la vacuna Sinopharm debe ser conservada entre 2 y 8 grados centígrados, mientras que la Sputnik V debe permanecer a -18C°. Ahora, los fármacos de origen oriental fueron puestos en cuarentena para su descongelamiento y posterior reutilización.

Congelaron vacunas por error: la explicación del Ministerio

Desde el Ministerio de Salud indicaron que se trató de un error involuntario de alguno de los vacunadores, pero no es una situación grave ya que pasada la cuarentena, esas dosis pueden aplicarse.

Hay errores humanos como el que se cometió en Las Heras, se equivocaron de freezer y guardaron vacunas chinas en uno de vacunas rusas (-18°). Las vacunas fueron mal conservadas y ahora están en el vacunatorio en cuarentena para ver como seguimos”, anunció la ministra de Salud provincial, Ana María Nadal.

Además, la funcionaria explicó que en las vacunas que se están utilizando “el valor de pérdida es del 10%’ y detalló: “Esta campaña es complicada por distintos motivos. Primero porque estamos vacunando en el medio de una pandemia. Segundo porque lo hacemos con distintas vacunas que tienen diferentes requerimientos. Es un desafío verdaderamente”.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

La actriz repudió que el legislador porteño chicaneara a su par por no estar en su despacho durante el partido de Argentina contra Polonia.

Sociedad

Afirman que no hubo un servicio de fumigación y control de plagas, y que los roedores se meten en las casas y hacen nidos....

Deportes

Con entrada libre y gratuita, este sábado 3 y domingo 4 de diciembre en el autódromo municipal “Santiago Yaco Guarnieri”, Resistencia invita a los...

Mundo

Según informó el Ejército de Israel, Mohammed Ayman al Saadi, de 26 años, era un líder del brazo armado de la Yihad Islámica, mientras...

Advertisement