Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Murieron 145 personas y 8.234 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

Con las cifras de este jueves suman 51.795 los fallecidos y 2.093.645 de contagios desde el inicio de la pandemia.

Otras 145 personas murieron y 8.234 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, al que arribaron 904.000 dosis de la vacuna Sinopharm desde China y se habilitó una plataforma on line para que se inscriban los docentes que quieran ser inmunizados.

Las cifras de este jueves

El Ministerio de Salud detalló que con estos registros suman 51.795 los fallecidos y 2.093.645 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Indicó además que son 3.467 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,1% en el país y del 60,2% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

De los 2.093.645 contagiados, el 90,17% (1.887.847) recibió el alta y 154.003 son casos confirmados activos.

Un 50,25% (4.138 personas) de los infectados de este jueves (8.234) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

En esta jornada informaron que los fallecidos fueron 84 hombres y 59 mujeres, mientras que 2 personas residentes en la provincia de Buenos Aires fueron registradas sin dato de sexo.

Vacunación

Respecto al operativo de vacunación, arribaron al país a las 21:21 las 904.000 dosis e la vacuna Sinopharm desde China, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, las cuales fueron recibidas por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el canciller Felipe Solá y el embajador chino en el país, Zou Xiaoli.

Arribaron 904.000 dosis de la vacuna Sinopharm

Arribaron 904.000 dosis de la vacuna Sinopharm

En este sentido el laboratorio chino expresó en un comunicado que fueron aprobadas sus vacunas para uso de emergencia en 36 países y que “ayudará al gobierno argentino a completar su plan de inmunización”.

En este contexto, docentes, no docentes, directivos y personal de apoyo de instituciones educativas oficiales de cualquier nivel que deseen ser vacunados contra el coronavirus, pueden registrarse en una plataforma on line.

El objetivo de la inscripción será actualizar los datos de estos trabajadores para organizar la logística de la vacunación.

El registro contempla a los trabajadores del sector de todo el país que deseen recibir la vacuna, excepto los de las provincias de Buenos Aires, San Luis, Tucumán, Córdoba, Chubut y La Pampa, que deberán consultar los sitios que dispongan esas jurisdicciones.

En tanto, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) comunicó que basada en una tecnología innovadora, que venían desarrollando para vacunas veterinarias desde 2005, investigadores del Grupo de Nanomedicina Veterinaria desarrollan una vacuna contra el coronavirus, que generó anticuerpos en ratones y avanza hacia nuevos ensayos.

Por otra parte, se publicó en el Boletín Oficial la decisión del Gobierno nacional de reabrir las salas de cine en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires, en ambos casos con una capacidad del 30 por ciento.

Panorama mundial

En el plano internacional, los decesos ya alcanzan 2.500.172 sobre 112.618.488 casos y Europa, con 842.894 defunciones, es la región más afectada, por delante de América Latina y el Caribe (667.972) y Estados Unidos/Canadá (528.039).

En Europa, losa principales líderes discutieron en forma virtual los problemas de la distribución de vacunas, cómo enfrentar las variantes de la enfermedad y los controvertidos cierres fronterizos.

En esta tercera oleada, el continente enfrenta variantes del coronavirus provenientes del Reino Unido, Sudáfrica o Brasil, y la reacción en varios de los integrantes del bloque fue reponer severas restricciones a los viajes y hasta cierres parciales de fronteras.

Por su parte, Estados Unidos hizo un llamado a los países del G20 a aumentar la ayuda a las naciones pobres para mejorar el acceso a las vacunas contra el coronavirus, como forma de estimular la economía mundial.

En la región, Brasil, país en el que hace un año se produjo el primer infectado autóctono, computó más de 10 millones de casos y ete jueves superó los 250.000 muertes, detrás de Estados Unidos, que esta semana batió el récord de más de 500.000.

Colombia, Argentina y México son los otros países de la región con un número importante de casos, aunque sus sistemas sanitarios les permitieron evitar imágenes terribles como las que se vieron en Perú y Ecuador.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Economia

Tras un pormenorizado análisis del informe técnico, la Superintendencia de Servicios de Salud ha sugerido al Ministerio incrementos escalonados en las cuotas mensuales que...

Deportes

La institución del sur bonaerense informó que además se suman tres casos más del equipo de prensa, a horas de la disputa del duelo...

POLICIALES

El propietario fue notificado de su detención por infringir la Ley de Estupefacientes. Anoche, personal de la División Microtráfico de Resistencia, incautaron 7,8 gramos...

Deportes

Desde las 21, la "Academia" recibe al "Rojo" en el estadio juan Domingo Perón, en el duelo Interzonal del torneo de Primera División. Ambos...