Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Detuvieron a un playero de una estación de servicio que robaba $130 mil por semana

Además, en la casa del acusado secuestraron cocaína de máxima pureza por un valor cercano a los 700 mil pesos.

La denuncia que hizo el dueño de una estación de servicio de la zona del Parque Industrial de Neuquén el 11 de diciembre pasado sacó a la luz una estafa millonaria. Durante meses un playero había encontrado la forma de robar más de 100 mil pesos en combustible por semana. Además, con el avance de la investigación, descubrieron que tenía escondida en su casa cocaína de máxima pureza por un valor de 700 mil pesos.

Si bien el comerciante que expuso la maniobra fraudulenta no había sido directamente perjudicado, despidió de todas formas a su empleado y llevó el caso a la Justicia. Pero entonces se empezó a descifrar el accionar del acusado, para lo cual había sido clave la ubicación de la estación, ya que por ese lugar es donde se registra más circulación de vehículos petroleros.

El playero tenía dos obleas tipo tarjetas del sistema Ticket Car, del tipo de las que usan habitualmente los choferes de las empresas que contratan el servicio, con un código, para cargar combustibles, lo que se mide por litros y no por precio. Cada conductor tiene un cupo de litros y las cargas quedan registradas en el sistema para que puedan ser controladas en el futuro. Justamente, el atraso en las auditorías que se realizan dentro del rubro petrolero, fue el otro pilar de la estafa.

El estafador usaba dos obleas tipo tarjetas del sistema Ticket Car.Por: Río Negro

De esta manera el acusado usaba dichas obleas para hacer cargas falsas en el sistema que después vendía a conductores con los que tenía un acuerdo previo. Por ejemplo, el hombre registraba una carga de 150 litros y los vendía en efectivo por el valor de 100.

La misma operación el playero la repetía una o dos veces por semana, lo suficiente para reunir una cifra cercana a los $150.000. Así durante meses hasta que el robo se volvió millonario. Las víctimas del fraude eran también las principales empresas de combustibles: YPF y Halliburton.

Tras la denuncia y un análisis minucioso de las cámaras de seguridad los movimientos del hombre terminaron de quedar al descubierto y el fiscal a cargo del caso, Diego Azcárate, ordenó un allanamiento del cual participó el Departamento Especial de Servicios Policiales (DESPO) para ingresar de forma sorpresiva, publicó el portal Río Negro.

En la casa del acusado secuestraron cocaína de máxima pureza valuada en unos $700.000.Por: Río Negro

Dentro de la casa del acusado en el barrio Barda Soleada, encontraron al sospechoso de 27 años junto a su familia y secuestraron las obleas, dos celulares, cuatro televisores smart de 50″, un microondas y una notebook. Estos elementos estaban sin uso por lo que se cree que eran una forma de capitalizarse.

También incautaron 36 municiones de fogueo, documentación manuscrita, un auto Toyota Etios y una camioneta Dodge comprada recientemente y hasta ropa de trabajo nueva de la estación de servicio. Lo que no esperaban los policías era encontrar adentro de una alacena una balanza de precisión con una bolsa de cocaína pura por un valor equivalente a $700.000 o más.

El playero quedó detenido por averiguación de antecedentes y ahora tendrá dos causas que enfrentar. Una por la estafa con las obleas y la otra, que pasó a fuero federal, tendrá que ver con el tráfico de drogas.

Advertisement

También te puede interesar

Deportes

En Vicente López y por la tercera fecha de la Zona 1 de la Copa Liga Profesional, River venció en condición de visitante a...

Deportes

Atlético Tucumán y Huracán se enfrentarán en el estadio Monumental José Fierro este lunes desde las 21.30 y por la tercera fecha de la Zona...

ClanEspectaculos

Benjamín Vicuña brindó este domingo una entrevista a corazón abierto, en la que se animó a tocar temas políticos, como el caso del vacunatorio...

Sin categoría

Este domingo, dos aviones comerciales arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza con 96 mil dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, provenientes de Beijing que, junto...