Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Prestación Básica Universal de Internet: quiénes y cómo pueden acceder al beneficio

La Prestación Básica Universal de Internet incluye una tarifa diferencial destinada a la que pueden acceder los titulares de beneficios y haberes que paga la Anses.

La Prestación Básica Universal de Internet entró en vigencia desde el 1º de enero y pueden acceder los titulares de beneficios y haberes que paga la Anses.

El servicio es en el marco de Prestación Básica Universal Obligatoria (PBU), que incluye telefonía fija o móvil, Internet o TV por cable.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y su principal objetivo es “posibilitar el acceso de la totalidad de los habitantes de la REPÚBLICA ARGENTINA a los servicios de la información y las comunicaciones en condiciones sociales y geográficas equitativas, con los más altos parámetros de calidad; estableciendo, asimismo, el carácter de orden público para dicha norma”.

Por otra parte, en el comunicado agregan que la importancia de la Ley es “garantizar el derecho humano a las comunicaciones y a las telecomunicaciones, reconocer a las TIC como un factor preponderante en la independencia tecnológica y productiva de nuestra Nación, promover el rol del Estado como planificador, incentivando la función social que dichas tecnologías poseen”.

Los beneficiarios de Anses pueden acceder a este servicio a través de una declaración jurada, a descargar desde la web de Enacom ante las empresas prestadoras de los servicios. También se puede utilizar este formulario a modo informativo.

Quiénes pueden acceder al servicio: beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo; beneficiarios de Pensiones no contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a 2 salarios mínimos vitales y móviles; usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social; jubilados, pensionadas y trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a 2 salarios mínimos vitales y móviles; trabajadores monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere 2 salarios mínimos vitales y móviles; usuarios que perciban seguro de desempleo; usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844); usuarios que perciban una beca del programa Progresar; personas que se encuentren desocupadas o se desempeñen en la economía informal; beneficiarios de programas sociales; Clubes de Barrio y de Pueblo; Asociaciones de Bomberos Voluntarios definidas por la Ley N° 25.054 como entes de primer grado; Entidades de Bien Público definidas por la Ley N° 27.218 como: asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones que no persiguen fines de lucro en forma directa o indirecta y las organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan, debiendo estar inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (Cenoc).

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

Anoche, alrededor de las 23 aproximadamente, la comisaría local recibió un llamado al 911 denunciando que un hombre de 51 años se encontraba sin...

Deportes

El entrenador argentino se sometió a un test estipulado para plantel, cuerpo técnico y médico y desde entonces cumple con un aislamiento, estipulado en...

Economia

El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer las fechas de acreditación de los fondos del plan Argentina contra el Hambre

ClanEspectaculos

La modelo Claudia Ciardone compartió el material fotográfico en las plataformas digitales y rápidamente cautivó a sus fanáticos.