Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

La desoladora foto de una enfermera tras hacer 200 hisopados: “Sentía que me iba a desvanecer”

“Sentía que me iba a desvanecer, mis piernas estaban muy cansadas”, dijo la enfermera al recordar su jornada laboral.

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus en varias ocasiones imágenes del personal de salud se han vuelto virales en las diversas redes sociales. En este caso quien fue la protagonista de la imagen que generó repercusión ha sido Elena Gómez. Es una enfermera, de 32 años, que en la actualidad se desempeña en el hospital San Roque de Esquina, en la provincia de Corrientes.

La desoladora foto de una enfermera tras hacer 200 hisopados Sentía que me iba a desvanecer
La desoladora imagen de una enfermera tras hacer 200 hisopados: “Sentía que me iba a desvanecer”.

La foto causó conmoción debido a que la mujer aparece en el centro del contenido fotográfico agotada luego de una ardua jornada laboral donde realizó 200 hisopados en el lapso de ocho horas“Estaba en la guardia y, en un momento de agotamiento, me senté, respiré hondo y pude decir: ‘Gracias, Dios, por otro día’. En ese instante mi compañero me tomó la fotografía”, dijo en diálogo con República de Corrientes.

Sentía que me iba a desvanecer, mis piernas estaban muy cansadas y le pedí a un paciente que me esperara dos segundos porque no me sentía bien. Pedí a uno de los chicos un sorbete, que me paso por el costado del barbijo mientras tomo agua”, agregó.

Por otro lado, también se refirió al aumento de contagios y expresó: “Hoy hay más casos y vemos que la gente está saliendo mucho. Los jóvenes no se están cuidando. Al inicio era una locura cómo todos compraban alcohol en gel, se agotaron. Ahora no cumplen con las cosas mínimas como el distanciamiento social y lavado de manos, después el alcohol, pero primero lavado de manos y distanciamiento”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

Anoche, alrededor de las 23 aproximadamente, la comisaría local recibió un llamado al 911 denunciando que un hombre de 51 años se encontraba sin...

Deportes

El entrenador argentino se sometió a un test estipulado para plantel, cuerpo técnico y médico y desde entonces cumple con un aislamiento, estipulado en...

Economia

El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer las fechas de acreditación de los fondos del plan Argentina contra el Hambre

ClanEspectaculos

La modelo Claudia Ciardone compartió el material fotográfico en las plataformas digitales y rápidamente cautivó a sus fanáticos.