Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

“A la fecha no está previsto ningún aumento en el precio de las garrafas”

La subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia repasó detalles del inicio de la edición 2021 de los operativos de venta de garrafas del Programa Hogar, con precios acordados.

La subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj, comentó este martes en diálogo con Radio Provincia las tareas que realizaron durante 2020 en lo que refiere a operativos de venta de garrafas del Programa Hogar, que tiene su continuidad este año.

Voloj descartó un aumento en el valor de la garrafa: “A la fecha, no está previsto ningún aumento. El último fue en agosto de 2020, que elevó el máximo de precio de venta a $420 de la de 10 kilos y siempre trabajamos en conjunto la Secretaría de Energía de la Nación. Ningún distribuidor o proveedor que esté inscripto en el programa puede vender por encima de ese precio”.

“Cerramos el año pasado con 197 operativos del programa llegando a todas las regiones del Chaco con un esquema descentralizacioón. Y el 20 de diciembre pudimos lograr el objetivo de llegar a todas las localidades de la provicia con un trabajo articulado con la Secretaría de Municipios e intendentes”, afirmó la funcionaria provincial.

En este marco, recalcó que “el lunes iniciamos la edicion 2021 del Programa Hogar con actividades en La Eduvigis y Colonias Unidas. Hoy martes suspendimos las previstas por razones climáticas. Además realizamos operativos con el fin de que se garantice el precio máximo de $420”. El número para denuncias por sobreprecios es el 0800-444-3346 (Defensa al Consumidor, Chaco).

“Si el distribuidor o proveedor cobrara más de $420, se los sanciona y se los da de baja del Programa Hogar. En cuanto a los proveedores que se encuentran por fuera de este programa, pueden fijar un precio libre”, aseguró.

Ludmila Voloj, subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia. Foto de archivo. Crédito: Gobierno del Chaco.

Control en carnes, Precios Cuidados y Tarjeta Alimentar

Operativo en cadenas de supermercados para controlar cumplimiento de exigencias del programa Precios Cuidados. Foto de archivo. Crédito: Gobierno del Chaco.

Asimismo, Voloj repasó que durante la últimas semanas del 2020, se trabajó en el control de precios y de cortes del programa de precios accesibles de carne para las fiestas de fin de año. “Se buscó garantizar el cumplimiento de precios y cortes con resultado positivo. Hubo respeto de los proveedores inscriptos en el programa”, indicó Voloj.

También se trabajó en el cumplimiento de precios del programa nacional Precios Cuidados: “Se dio intervencion en cadenas para verificar el cumplimiento y corregir situaciones. Ahora esperamos las nuevas incorporaciones de productos, que pasarán de 401 a 800 en las góndolas”. 

“Además, trabajamos para evitar situaciones abusivas para beneficiarias de la Tarjeta Alimentar, dando de baja a proveedores inescrupulosos. Hay que recordar que los beneficiarios de este progama son los niños y niñas de la provincia. Y las pautas se aceptaron voluntariamente por los suscriptores”, indicó la funcionaria.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

Anoche, alrededor de las 23 aproximadamente, la comisaría local recibió un llamado al 911 denunciando que un hombre de 51 años se encontraba sin...

Economia

El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer las fechas de acreditación de los fondos del plan Argentina contra el Hambre

Deportes

El entrenador argentino se sometió a un test estipulado para plantel, cuerpo técnico y médico y desde entonces cumple con un aislamiento, estipulado en...

ClanEspectaculos

La modelo Claudia Ciardone compartió el material fotográfico en las plataformas digitales y rápidamente cautivó a sus fanáticos.