Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Alerta por tormentas fuertes con caída de granizo para el norte, litoral y centro del país

El alerta rige para el centro y este de Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, sur de Misiones y norte de Santa Fe. También se verán afectadas el este de Catamarca, centro y norte de Córdoba, este de Jujuy, este de La Rioja, noreste y centro-este de Mendoza, centro y este de Salta, este de San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este domingo un alerta de lluvias y tormentas fuertes con caída de granizo y actividad eléctrica en el centro y este de Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, sur de Misiones y norte de Santa Fe.

También se verán afectadas con tormentas fuertes el este de Catamarca, centro y norte de Córdoba, este de Jujuy, este de La Rioja, noreste y centro-este de Mendoza, centro y este de Salta, este de San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán.

Según el SMN en el este de Mendoza y San Luis continúan desarrollándose tormentas aisladas de variada intensidad que podrían extenderse al resto del área, algunas localmente fuertes, y sobre todo a partir de la tarde y noche de este domingo.

En Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy, los eventos más intensos, que podrían acumular entre 30 y 70 mm de agua, se esperan a partir de la madrugada de mañana. Estas tormentas estarán acompañadas de fuertes ráfagas del sector sur, con intensa caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo.

Para centro y este de Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, sur de Misiones y norte de Santa Fe se esperan que continúen las lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo de diversos tamaños y ráfagas intensas.

Hacia el mediodía las condiciones podrían mejorar de forma temporaria pero volverían a desarrollarse tormentas intensas a partir de la tarde.

De acuerdo al SMN, las precipitaciones podrían alcanzar entre 40 y 80 mm pudiendo ser superadas de forma localizada, en especial en el centro y sur de la provincia de Corrientes y en el noreste de Santa Fe.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

Además, en la casa del acusado secuestraron cocaína de máxima pureza por un valor cercano a los 700 mil pesos.

Sociedad

Seis grandes asociaciones médicas, y más de 70 científicos europeos, instan a recetar este compuesto a la población en general.

Politica

Tras la autorización de Anmat para que la vacuna se aplique a mayores de 60 años, el presidente cumplió su promesa.

Sociedad

Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) manifestaron su preocupación por la situación que está atravesando en...