Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Coronavirus: Notificaron 6 nuevas muertes en el Chaco

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública provincial. Con estas, suman 526 las muertes de pacientes con diagnóstico confirmado de COVID-19. También se confirmaron 256 nuevos contagios, lo que hace un total acumulado de 17.503. Las personas que aún cursan la enfermedad son 1.837.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó seis nuevas muertes en la provincia de pacientes con diagnóstico positivo de COVID-19.

Los últimos seis fallecimientos corresponden a tres hombres de 64, 56 y 90 años con domicilios en las localidades de Pampa del Indio, San Bernardo y General José de San Martín respectivamente; y tres mujeres de 60, 37 y 73 años de las ciudades de Coronel Du Graty, Fontana y Campo Largo respectivamente. Con estos, suman un total 526 los fallecimientos de personas diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2.

Por otra parte, en las últimas 24 horas, se analizaron 1.205 muestras, de las cuales dieron positivo 256 (21,2% de positividad). Las localidades que más casos reportaron fueron Resistencia, Sáenz Peña, Villa Ángela, San Martín y Barranqueras.

En total, con estos últimos casos, acumulan 17.503 contagios desde la llegada del coronavirus al Chaco. De estos, 15.140 personas ya recibieron el alta clínica.

Actualmente, hay 1.837 pacientes con la enfermedad activa. De ellos, 1.746 tienen síntomas leves; 75, moderados y 16 están internados en terapia intensiva en grave estado.

El Ministerio de Salud de la Provincia recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, pueden ser señal de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Politica

Los libertarios llegarán el lunes próximo a la provincia donde le apuntarán al macrismo desencantado. Quieren un diputado por Córdoba para el '21.

ClanEspectaculos

No se sabe si escuchó mal, o si las ganas la bloquearon, pero finalmente pasó a la gala de eliminación.

Sociedad

En pleno diciembre y en la víspera del comienzo de la temporada de turismo, la nieve cubrió de blanco a la capital de Tierra...

Sociedad

Un joven empleado público de General San Martín pasó esta mañana por las oficinas de Lotería Chaqueña para hacer efectivo un premio de 19...