Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Sigue la búsqueda‌ ‌de‌ ‌personas‌ ‌desaparecidas‌ ‌en‌ ‌el‌ ‌Río‌ ‌Paraná‌

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina buscan intensamente a cuatro personas que desaparecieron de la superficie en las aguas del río Paraná.

A raíz de un llamado a la línea de emergencias náuticas (106), el día sábado a hs 17:40 aproximadamente se tomó conocimiento que a la altura del km 1.216 Margen Izquierda Rio Paraná, en cercanías de la Isla Meza, una persona se encontraba nadando próximo a la costa.

Ante tal circunstancia la Prefectura destacó embarcaciones y motos de agua hasta el lugar del hecho, donde lograron dar con una persona de sexo masculino quien manifestó que se encontraba navegando a bordo de una embarcación tipo canoa a remo de plástico reforzado fibra de vidrio color verde y blanco junto a otros tres masculinos, a la altura del km 1218 M/I R.P, momento en que su embarcación dio vuelta campana debido a los fuertes vientos en la zona, desconociendo los datos filiatorios de los demás ocupantes.

El mismo fue trasladado hasta la sede de la Prefectura Corrientes donde se le practicó examen médico realizado por personal del “Servicio de Emergencias Médicas 107” perteneciente a la Municipalidad de Corrientes, siendo diagnosticado con buen estado de salud, además fue examinado y contenido por especialistas del área (Psicología), donde aportó información indicando que eran cuatro (04) los tripulantes que se hallaban junto a él en la embarcación.

Disponiéndose operativo de búsqueda y rescate a efectos de dar con las personas desaparecidas, se incorporaron más embarcaciones Fluviales de la Fuerza, (con resultados negativos a la fecha).

Siendo las 12:25 horas del día domingo personal de la Prefectura es alertado por “pescadores artesanales”, observaron, la aparente existencia de un casco sumergido, motivo por el cual personal de buzos pertenecientes a la Fuerza quienes luego de efectuar inmersión en el lugar logran recuperar de las aguas el casco involucrado en el hecho constatándose que se trata de una embarcación (P.R.F.V) de color verde/blanco con fondo rojo y motor fuera de borda de 2-hp “YAMAHA” dos tiempos sin nombre ni matrícula, la cual fue traslada hasta esta dependencia quedando a disposición del Juzgado Interviniente.

Por el hecho se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 a cargo del Dr. JUAN CARLOS VALLEJOS, Secretaria Penal N° 2 a cargo del Dr. FEDERICO ALONSO.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Politica

De un barrio para familias Qom, repartió en su familia la mitad de las casas. Ahora firmó un convenio con la Nación para hacer...

ClanEspectaculos

La actriz, quien se encuentra reemplazando a su abuela Mirtha Legrand como conductora de sus ciclos, sorprendió con un look con el que mostró...

Politica

Será a través de videos de distintas épocas. Por ahora no está confirmada una caravana.

Sociedad

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que hasta este lunes 19 de octubre de 2020, se registraron 11.663 casos de personas con...