Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Asesinaron de un balazo a un joven luego de robarle el celular: “Lo mataron por matar”

Fue en Merlo. La víctima estaba charlando con su cuñado en la puerta de su casa cuando lo asaltaron. Los delincuentes le dispararon mientras escapaban.
Alejandro Marcelo Reynaga tenía 29 años y fue asesinado el sábado de un balazo en el rostro por delincuentes que le robaron el teléfono celular frente a su casa de la localidad bonaerense de Merlo. Los asesinos le dispararon al momento de escapar en un auto.

Reynaga estaba hablando con su cuñado en la puerta de su casa, ubicada en Alpatacal al 1400, de dicha localidad. En ese momento apareció un Volkswagen Cross Fox oscuro del que bajaron tres ladrones. Un cuarto se quedó al volante.

A punta de pistola, los delincuentes le sacaron el celular a Reynaga, un Samsung Galaxy Young y volvieron a subirse al auto. Pero antes de escapar, uno de los ladrones empezó a disparar contra las víctimas y le dio un balazo en la cara a Reynaga.

Alejandro Marcelo Reynaga fue asesinado de un balazo en la puerta de su casa en Merlo
Alejandro Marcelo Reynaga fue asesinado de un balazo en la puerta de su casa en Merlo

El joven murió en el acto producto de la herida que recibió. Mientras que su cuñado salió ileso y llamó al 911, según informaron fuentes policiales a Télam.

“Tuve la desgracia de ser testigo, no nos dieron tiempo a nada, fue en un segundo”, comentó esta mañana declaraciones televisivas, Oscar, quien en el momento del asalto se encontraba hablando Reynaga, en el frente de su vivienda.

El hombre relató que los delincuentes les dijeron que se quedaran quietos y los tiraron al piso. “Apenas levanté la cabeza y vi que mi cuñado baja la cabeza y con la mano derecha les da el celular, se lo estaba entregando”, siguió.

En ese momento, el asaltante que mató a Reynaga “lo agarra del brazo, se lo estira, y con la otra mano le ejecuta el disparo en el rostro”, recordó Oscar.

“Lo mataron por matar, no me dio tiempo de abrir la puerta de mi casa que lo agarraron del brazo y lo ejecutaron así, de una, sin que resista el asalto”, se lamentó.

Además, aseguró que luego de cometer el crimen, uno de los ladrones disparó al menos otras cinco veces mientras se alejaba del lugar en dirección al auto en el que lo esperaba el conductor y sus otros dos cómplices, uno de los cuales impactó en una de las casillas del terreno que habitan, en la que vive Rocío, su hermana y esposa de la víctima.

“La Policía dice también que fue un ajuste de cuentas pero no fue así, mi cuñado corta el pasto y poda árboles, lo conocen todos acá, y no tiene ningún problema con ningún vecino o pibe del barrio para que hayan venido así a matarlo”, añadió el hombre.

Oscar también aseveró que después de asesinar a su cuñado, el grupo de delincuentes continuó con un raid delictivo en la zona, que quedó registrado por cámaras de seguridad municipales que la Policía le mostró el sábado para constatar que fuera el mismo vehículo utilizado por los asaltantes.

“Hay lugares para pedir cámaras, tienen que moverse nomás, el auto era robado pero siguen sin encontrarlo, todavía hay posibilidad de encontrar a los delincuentes que mataron a mi cuñado”, finalizó.

Por otra parte, Rocío dijo que “todos conocían” a su marido en el barrio y que él “siempre arreglaba sus máquinas para que no le faltara trabajo” como cortador de césped y podador de árboles. “Siento bronca; no podemos estar acá en la vereda que nos matan”, agregó.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Morón, a cargo de Mario Ferrario, quien caratuló el expediente como “homicidio en ocasión de robo” y ordenó una serie de medidas para intentar localizar a los involucrados.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Politica

De un barrio para familias Qom, repartió en su familia la mitad de las casas. Ahora firmó un convenio con la Nación para hacer...

ClanEspectaculos

La actriz, quien se encuentra reemplazando a su abuela Mirtha Legrand como conductora de sus ciclos, sorprendió con un look con el que mostró...

Politica

Será a través de videos de distintas épocas. Por ahora no está confirmada una caravana.

Sociedad

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que hasta este lunes 19 de octubre de 2020, se registraron 11.663 casos de personas con...