Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Guzmán colocó deuda y consiguió $30.000 millones más de lo que necesitaba

En agosto consiguió $86.000 más que los necesarios para cubrir los vencimientos de deuda en pesos. Es el segundo mes consecutivo con financiamiento neto positivo. Alivio para el Banco Central.

El Ministerio de Finanzas consiguió este miércoles financiamiento por unos $113.100 millones, casi $30.100 millones más de lo necesario para cubrir los vencimientos hasta fin de mes. Sumado al saldo positivo obtenido en la colocación previa, en agosto consiguió un financiamiento neto de $86.000 millones.

Es el segundo mes consecutivo que Martín Guzmán consigue más pesos en el mercado de deuda local que los necesarios para cubrir las obligaciones financieras de corto plazo. De esta forma, con los bonos discount y los bonos que ajustan por CER, el Gobierno va reduciendo la dependencia de la asistencia del Banco Central para financiar el déficit.

Esto es una primera señal para que la emisión monetaria deje de crecer, es decir, una primera condición hacia la normalización monetaria.

Pesce: “Si las expectativas mejoran, no habría razones para endurecer el cepo”

“El ratio en mayo fue superior al 100%, en junio cerca del 92% y terminamos julio y agosto bien por arriba del 100%”, confirmó a LPO un funcionario de primera línea de Economía.

En julio puntualmente el ratio de rollover fue de 120% con un excedente de financiamiento del $39.000 millones, suficiente para financiar el 20,6% del déficit fiscal total. En agosto, el saldo positivo creció a más del doble, un alivio para el Banco Central.

Puntualmente, en la licitación de este miércoles, las ofertas alcanzaron los VN 140.050 millones, de las cuales se adjudicaron un total de VN 120.693 millones, es decir el equivalente a $113.100 millones de hoy. Como en lo que queda del mes, los vencimientos de títulos de deuda suman unos $79.150 millones, la colocación significó para el Tesoro un financiamiento neto por cerca de $30.100 millones.

Desde el Ministerio de Economía destacaron  la alta participación en la licitación de los distintos inversores institucionales del mercado de capitales local y que cerca del 40% de los títulos adjudicados tienen vencimientos a partir del año 2021, en línea con la política de tasas sostenibles y extender los vencimientos de deuda. 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

InfoMOTOR

Mercedes-Benz celebra medio siglo desde que produjo en su fábrica de Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires, el primer colectivo LO 1114, el mismo que se...

ClanEspectaculos

La modelo Cinthia Fernández compartió un seductor video en la red social Instagram en bikini, mostrando sus atributos y ansiando la llegada del verano.

Deportes

El partido, válido por la cuarta fecha, se jugará desde las 21.15 con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de la señal Fox Sports...

ClanEspectaculos

El sábado por la noche, Sol Pérez compartió una serie de fotografías en su cuenta de Instagram donde mostró su look televisivo.