Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Segunda ola: Uno de cada cuatro casos ya es del interior

El interior concentró este martes el 25% de los contagios de coronavirus a nivel nacional luego de que se batiera un nuevo récord de 8771 casos detectados en el país.

Ya quedaron atrás los días en que el área metropolitana concentraba más del 90 por ciento de los casos con el inicio de una segunda ola, tal como había explicado LPO, proveniente de las provincias del interior.

En ese sentido, varias provincias batieron récords este martes. Córdoba fue una de ellas, tras registrar 298 casos. Otra fue Santa Fe, con 356 casos. Y Tucumán con 113 y Entre Ríos con 127. 

Mendoza sigue con números altos: 264 tuvo este martes, mientras que Jujuy sigue siendo la tercera provincia más afectada y hoy sumó 215 contagios. También hubo números que son muy altos respecto a la tendencia que mantenían algunas provincias, como Santiago del Estero, que registró 71 casos en las últimas 24 horas.

Operativo de desinfección en el centro de Tucumán.

Los números del AMBA siguen estando muy por encima: la provincia de Buenos Aires anotó 5312 casos y la Ciudad 1311.

La suba de casos en las provincias abre el temor a una segunda ola

Otras 198 personas murieron y el acumulado de fallecimientos alcanzó los 7.563, lo que mantiene a Argentina en el puesto 18 a nivel mundial, cuando hace un par de semanas estaba en el puesto 30. 

En el ránking de casos diarios ya se alcanzó el quinto puesto: a Argentina sólo la superan India, Brasil, Estados Unidos y Colombia.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Politica

Los libertarios llegarán el lunes próximo a la provincia donde le apuntarán al macrismo desencantado. Quieren un diputado por Córdoba para el '21.

ClanEspectaculos

No se sabe si escuchó mal, o si las ganas la bloquearon, pero finalmente pasó a la gala de eliminación.

Sociedad

En pleno diciembre y en la víspera del comienzo de la temporada de turismo, la nieve cubrió de blanco a la capital de Tierra...

Sociedad

Un joven empleado público de General San Martín pasó esta mañana por las oficinas de Lotería Chaqueña para hacer efectivo un premio de 19...