Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Intenso trabajo de prevención en La Leonesa, que tiene 21 casos confirmados de Covid-19

“Es muy ajetreada esta pelea que estamos planteando ante el avance de la pandemia. Al día de la fecha tenemos 21 contagiados de los cuales 14 se han recuperado, y se le está dando el alta a un grupo importante en virtud de haber sido controlados en el Paraje Yataí. Además tenemos 2 fallecidos”, comenzó explicando Carbajal.

En ese sentido, adelantó que “hoy bajamos al Paraje Limita, que está en el límite con Isla del Cerrito, a buscar algún tipo de focalización sobre otro caso; es un hombre que cayó del caballo que luego lo pateó, y fue trasladado desde el Hospital de la Hermandad de Las Palmas al Perrando de Resistencia el día domingo. Cuando se le hizo el hisopado dio positivo, y no sabemos dónde se contagió”

Luego, explicó el jefe comunal que “este domingo terminamos de focalizar, con 35 hisopados, el contagio de un niño de 6 años que se registró el día viernes, y que nos dio un trabajo importante por los contactos estrechos que pudo haber tenido, incluyendo familiares y vecinos”.

Insistió el intendente Carbajal en destacar que “tuvimos un contagio muy importante en Paraje Yataí, donde habita una comunidad aborígen, zona rural de Las Palmas, que tiene comunicación directa con Margarita Belén. Está a 15 kilómetros de La Leonesa, donde se registraron 13 casos, sería por contagio de un familiar que vino del Gran Toba a visitar a su mamá entrando por la zona rural, eludiendo los retenes que tenemos”.

El jefe comunal aseveró, además, que “hay otro caso de una persona que se fue a atender al sistema privado de Resistencia y vino contagiado, pasándole la enfermedad a su hijo y a su esposa, y que ahora están en aislamiento estricto. Porque tenemos ese método con todos los que vienen de lugares con circulación viral, poniéndolos al menos 10 días en aislamiento; más un contagio local, que es un profesional médico que ha tenido relación estrecha con esta familia”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Enumeró después que de la totalidad de los casos, “13 fueron en el Paraje Yataí, 4 en la zona urbana, otros 2 con domicilio acá, pero uno de los cuales estaba en Resistencia, 1 con domicilio en La Leonesa pero que estaba en Buenos Aires, más el chiquito de 6 años. Lo que hace 21 casos”.

En cuanto al procedimiento del protocolo de aplicación, dijo que “todos los que tienen la sintomatología Covid son trasladados a la ciudad de Resistencia, inmediatamente, al Centro de Aislamiento o al Hospital Perrando, que dispone su internación de acuerdo a la evaluación clínica”.

“Nosotros, por norma municipal, tenemos el aislamiento preventivo estricto, que incluye atención del municipio a todas las necesidades de las personas. Así estamos trabajando a un 100% en la prevención”, concluyó el intendente José Carbajal.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Politica

Hay al menos 10 infectados por coronavirus. El subsecretario de gobierno fue imputado por violar las medidas de aislamiento en el marco de la...

Sociedad

Debido a la pandemia de Covid-19, en este 9 de julio se modificaron los festejos habituales en honor a Nuestra Señora de Itatí. Hubo...

Sociedad

Este jueves se registraron 30 nuevos casos de coronavirus en el Chaco, donde el total de personas infectadas ascendió a 2.446, de acuerdo al...

Mundo

La medida dispone “la prohibición de entrada o de tránsito en Italia a las personas que en los últimos 14 días hayan estado o...